• La Verdad del Sureste |
  • Martes 19 de Marzo de 2024

Atiende Gaudiano petición de familias; entrega rehabilitado el parque De los Sueños y Deseos


Vhsa. Tab., 25 mayo 2017.- En una jornada más de entrega de los espacios públicos rescatados, de los cuales van más de 150 en la actual administración, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, cortaron el listón de la reinauguración del parque infantil “De los Sueños y Deseos”, ubicado a un costado del Palacio Municipal.
    Dentro del programa de rescate y mantenimiento a espacios públicos para bienestar de las familias de Centro, a cabalidad con el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, especificado en el Eje Rector 2: Desarrollo Socialmente Incluyente, Gaudiano Rovirosa resaltó que a través de las redes sociales mucha gente le hacía comentarios para que lo remozaran, “esta es la razón fundamental por la cual di la instrucción para que lo rehabilitaran”, dijo.
    En presencia Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y primer síndico de Hacienda; Pachela Gaudiano Rovirosa, directora de Atención Psicojurídica a Víctimas, del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) y Laura Violeta Heredia Escobar, directora del Colegio Americano de Tabasco e integrante del Consejo Ciudadano de Centro, el edil detalló que apoyados en la Coordinación General de Servicios Municipales, se logró el rescate del parque.
    “Estamos por entrar a Plaza de Armas, vamos a entregar también los juegos prácticamente nuevos del parque La Pólvora y estamos trabajado en la recuperación de espacios públicos, que es una meta que nos fijamos, puesto que estuvieron abandonados por muchos años por administraciones anteriores”, afirmó Gaudiano, ante manifestaciones de alegría de niñas, niños y padres de familia presentes.
    Posteriormente, el matrimonio Gaudiano Martel, recorrieron el interior del parque “De los Sueños y Deseos”, constatando cada uno de los juegos, remozados y pintados.
    Antes, Teodosio Jesús León, coordinador de Parques y Jardines de Centro, explicó que los trabajos iniciaron con el lavado a presión de toda la superficie, rehabilitaron columpios y ejercitadores con trabajos de herrería; aplicación de pintura en general, colocación de juegos infantiles; sustituyeron una araña averiada por un nuevo carrusel, así como la instalación de figuras de fibra de vidrio, bancas, estructura tubular perimetral, luminarias, señalética y trabajos de jardinería con más de 600 plantas, con lo que a la fecha, llevan 150 espacios públicos rescatados.

Junto a su esposa, Ximena Martel Cantú, el edil admite que a través de las redes sociales mucha gente le hacía comentarios para que remozaran este espacio público, el cual ahora tiene juegos nuevos. Junto a su esposa, Ximena Martel Cantú, el edil admite que a través de las redes sociales mucha gente le hacía comentarios para que remozaran este espacio público, el cual ahora tiene juegos nuevos.