• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Atiende gobierno petición de policías

Hay gente que está manipulando y radicalizando la postura de los elementos de la SSP que se mantienen en paro, denuncia el gobernador Arturo Núñez Jiménez


VILLAHERMOSA, TABASCO; 28 DE ABRIL DE 2017.- Hay gente manipulando y radicando a los policías para que mantengan el paro, pese a que el gobierno del estado está haciendo el mejor esfuerzo dentro de sus posibilidades para dar respuesta a las legítimas demandas de los elementos uniformados, aseguró el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez.

    En entrevista luego de inaugurar la Nave 2 de la Planta Bimbo Villahermosa, el titular del ejecutivo estatal, precisó que no se puede dejar sin seguridad al estado en general y en particular a Villahermosa, por un grupo radical que tiene peticiones que son imposibles de comprometer y que no están en el ánimo de recuperar que se ha perdido en este paro.
    En este sentido, indicó, que la seguridad  está garantizada, pues de inmediato tuvieron respuesta del gobierno federal y se ha reforzado la presencia de la Policía federal con más de 300 elementos adicionales.
    “Pero yo creo que muy pronto habremos de restablecer las condiciones de seguridad”, dijo.
    Núñez Jiménez explicó que la estrategia para aguantar este paro está en manos de la Secretaria de Gobierno y en su tiempo lo darán a conocer.
    Así pues expuso que hay quienes están tratando de sacar provecho de esta situación, aunque no quiso dar nombres pues cuando haya información de dará a conocer.
    “Hay actores que se aprovechan de la circunstancias”, dijo. En cuanto a las inversiones que están aterrizando en el estado, el gobernador dijo que valoran mucho la decisión de los empresarios como Bimbo México de hacer una segunda nave, porque ratifica la confianza de la empresa y del grupo en Tabasco en un momento difícil, particularmente vinculado a la crisis petrolera en un momento donde el desempleo ha generado una situación muy difícil para el estado.
    Por ello dijo que se han retomado la conducción del fideicomiso de la ciudad industrial para darle el mantenimiento y corresponder a esta confianza.
    Insistió que seguramente la condición de Zona Económica Especial y que se retomen la condición  petrolera, hará otras empresas lleguen al estado.
    Afirmó que el gobierno del estado está interesado en invertir en recuperar la ciudad industrial y darle el mantenimiento debido.