• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Atienden demandas añejas de pobladores de Dos Montes


Villahermosa, Tabasco., 20 de octubre de 2017.- Al ser un compromiso de su gobierno llevar beneficios a todos los rincones del municipio, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, visitó este viernes el poblado Dos Montes para hacer realidad las demandas prioritarias y añejas de los habitantes de dicha comunidad.
    Uno de estos beneficios fue el banderazo de inicio a la construcción de la techumbre metálica en el parque principal del poblado, el cual beneficiará a cerca de 2 mil habitantes, quienes podrán realizar reuniones de diversa índole y los jóvenes podrán practicar fútbol o basquetbol sin preocuparse por las inclemencias del tiempo.
    “Ahora van a poder gozar de una cancha totalmente techada, con iluminación, con tableros nuevos, porterías de concreto, para que los jóvenes y las mujeres puedan desarrollarse ahí, para quienes hagan ejercicio lo hagan en condiciones más dignas, y para quienes se reúnen para un evento social de igual forma lo podrán hacer, pues es una obra para ustedes, es del poblado Dos Montes”, sostuvo el edil capitalino.
    La techumbre, en donde la administración municipal invertirá un total de un millón 278 mil 758 pesos, tendrá unas dimensiones de 18 metros de ancho por 30 metros de largo, además de que contará con seis reflectores para que tenga una iluminación de calidad.
    Casilda Ruiz Agustín, regidora y Primer Síndico de Hacienda, al hacer uso de la palabra reconoció la labor del presidente municipal para gestionar los recursos que permiten realizar las obras que más se necesitan en cada localidad del municipio y que en muchos casos, se han gestionado por muchos años.
    Por su parte el delegado del poblado Dos Montes, Sebastián Sánchez Hernández, agradeció a nombre de los habitantes de su comunidad por las obras realizadas por el gobierno de “Centro Somos Todos”, pues aseveró, hacía muchos años que no se realizaba obra pública en beneficio de la población.
    “Estamos viendo que se están realizando tantas peticiones que hemos hecho, y una de ellas, siendo una de las principales, es el techo de esta cancha, que nos vendrá a beneficiar a todos los habitantes”, dijo.
    Cabe mencionar que Gaudiano Rovirosa realizó un recorrido de supervisión a la biblioteca “Edelmira Trujeque Aguilar” de la localidad, en donde el Ayuntamiento de Centro, con apoyo del regidor Ricardo Díaz Leal, la Dirección de Educación Cultura y Recreación de Centro (DECUR) y el Consejo Ciudadano del Municipio, está llevando a cabo trabajos de remodelación después de 15 años de estar en el abandono.
    Entre las remodelaciones que se están haciendo se puede mencionar la rehabilitación del techado, la instalación de luces led y de tres aires acondicionado, pantalla y proyector, así como nuevo mobiliario, “hay que aprovechar al máximo esta remodelación, porque no sé cuánto tiempo tendrá que pasar para que se vuelva hacer, por lo que hay que cuidar las cosas, involucrar a los padres de familia y a los niños, porque queremos que sea un espacio público para beneficio de ustedes”, señaló el primer regidor de Centro.
    De igual forma, el alcalde de Centro recorrió la carretera La Palma-Pajonal (sector La Mojina), y más tarde acudió como invitado a la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Ganadera de Centro, cuyas oficinas se ubican en la ranchería La Palma.
 

El alcalde encabezó el banderazo de inicio de la construcción de la techumbre en el parque central. 
El alcalde encabezó el banderazo de inicio de la construcción de la techumbre en el parque central.