• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Augura la AMPI “buen futuro” para Tabasco por privatización petrolera


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE OCTUBRE DE 2017.- Tabasco tiene un buen futuro con la reforma energética, sin embargo se tiene que esperar un poco de tiempo para comenzar a ver los beneficios, pues fue de los estados más afectados por la caída de los precios del petróleo, señaló Rosa Beatriz Gamboa Lago presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

    En  rueda de prensa, la líder nacional agregó que Tabasco tiene una contracción en el sector inmobiliario, sin embargo ha comenzado a verse una ligera mejora, pues ya las empresas ganadoras deben empezar a colocarse.
    Y es que dijo que a pesar de la situación la gente sigue confiando en “los ladrillos”, la gente sigue invirtiendo en bienes raíces.
    “En un corto tiempo esto se debe de reactivar porque las reformas energética vinieron para ayudar, desde luego a esta entidad porque es una zona petrolera”, dijo.
    Recordó que en el 2016 tuvieron un crecimiento del sector del 17 por ciento a nivel nacional, y este año se debe de andar en condiciones similares pese a las condiciones complicadas del año.
    Gamboa Lago también reconoció que el proceso electoral del 2018 va a impactar en el sector, pues se tiene que esperar quien será el nuevo gobierno.
    Preciso que el sector inmobiliario va a la alza, pues la gente siempre tiene que comprar una casa o rentar un espacio por lo que debe de hacer un movimiento de manera constante, aunque en Tabasco se sintió la caída por la gran actividad que generaba el sector económico.
    Así pues anunciaron el Congreso Nacional AMPI que se realizara del 18 al 21 de octubre en la nave tres del Parque Tabasco Dora María, donde se espera la asistencia de entre 500 a 600 visitantes y una derrama económica de  alrededor de 13 millones de pesos.
    Por su parte la presidenta de  la AMPI Tabasco dijo que se contempla la visita de inmobiliarios de Estados Unidos y de otros países quienes podrán hacer intercambio de negocios con los empresarios locales.
Precisaron que el hecho de no realizarse este evento en el Centro de Convenciones no afecta eldesarrollo del evento, pues la nave tres cuenta con las condiciones para poder realizar este evento nacional, el cual es el más importante del sector en el país.

Integrantes de la de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. (Foto: Jorge Hernández)

Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON