• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Aumento en sus ventas esperan comerciantes este 14 de febrero


Yazmín Ruiz.



 

VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE FEBRERO DE 2018.- Comerciantes Semifijos esperan un incremento ligeramente de entre un 10 a 15 por ciento este 14 de febrero, día del amor y la amistad, debido a la situación económica que atraviesa el estado.

    El líder de líder de la Organización “Justicia e Igualdad Social”, José Manuel Vázquez, indicó que 27 comerciantes semi fijos de los mil 800 que aglutina esta organización, solicitaron al ayuntamiento de Centro cambio de giro para estos días y comercializar artículos alusivos, contrario a lo que pasaba en otros años que hacían un corredor.
    Dijo que el permiso solo será para los días 13, 14 y 15 de febrero que son las fechas donde muchos compran osos, tasas, chocolates o algún otro detalle.
    “La economía no está para hacer una gran inversión, por eso no se van a poder instalar comercios nuevos, solamente el cambio de giro para que algunos compañeros puedan ayudarse de esa manera, pero en los puestos que ya tenemos establecidos”, dijo.
    Abundó que estos puestos estarán colocados en todo lo que es la avenida madero, parque La Paz 27 de febrero
    Insistió que, la situación está muy difícil por ello, pidió a sus compañeros a no comprar mucha mercancía pues corren el riesgo que se les que quede como les pasó en el mes de enero, que las ventas también fueron muy malas.
    “Yo creo que el amor va a tener que esperar, este año no le veo por donde se pueda reactivar la economía, pues no hay dinero para estos festejos”, abundó.
    Ejemplificó que en enero las ventas de juguetes solamente incrementaron de 10 a15 por ciento, por lo que en esta fecha espera si les va bien un incremento similar

José Manuel Vázquez, líder de líder de la Organización “Justicia e Igualdad Social”. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde