• La Verdad del Sureste |
  • Martes 17 de Octubre de 2017

Aunque sea tarde la detención de Eugenio Hernández, que se haga justicia: AMLO

Que se aplique la ley y no haya impunidad, solicita; pidió tener reserva con el caso y esperar lo que diga el juez



San Carlos, Tamaulipas, 07 de octubre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador pidió que en el caso de la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, se aplique la ley y no haya impunidad: “aunque sea tarde que se haga justicia”.
    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA enfatizó que se trata de un asunto político, de protección política, porque en México no hay castigo a los corruptos: hay impunidad y sostuvo, cuando detienen a una persona así, hay que tener reservas y verlo de manera precavida. Hay que esperar a ver que dice el juez.
    Recordó que Eugenio Hernández ayudó al PAN en el fraude electoral en 2006, “hay pruebas, llamadas telefónicas con la maestra Elba Esther Gordillo. Por eso no habían procedido, pero ha pasado el tiempo y ahora lo están enjuiciando; no queremos venganza”.
    En entrevista al finalizar asamblea informativa en Nuevo Padilla, Tamaulipas, sostuvo que es lo mismo Eugenio Hernández del PRI  que el panista Francisco Cabeza de Vaca, actual gobernador de Tamaulipas, porque “es lo mismo el PRI que el PAN”.
    En MORENA participan mujeres y hombres de buena voluntad. “Nos reservamos el derecho de admisión, si Eugenio quisiera participar le decimos no, Salinas no”, comentó.
    En San Carlos, Tamaulipas, lamentó que se fragmenten en el interior del PAN, pero, dijo, no hay ideales, no hay la doctrina. Son tiempos de canallas.
    Reiteró su respeto a la decisión de Margarita Zavala, de abandonar el Partido Acción Nacional. Son tiempos de canallas, dijo, del “haiga sido como haiga sido”, en referencia al panista Felipe Calderón.
    Sobre la reacción del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el sismo del 19 de septiembre, López Obrador comentó que no se puede esperar mucho de un gobierno que no tiene vinculación con el pueblo, divorciado de la gente.
    “Se va a tener que atender todo el rezago, el histórico y el generado a partir de los terremotos, lo estoy viendo de esa manera, no van a alcanzar a hacer mucho los gobernantes actuales: hay que reparar, construir infraestructura y no veo que tengan organización, ni ganas”.
    El presidente del CEN de MORENA, explicó que MORENA, “entrará al quite, yo le digo a la gente que está afectada, que no los vamos a dejar solos”.
    Recordó que se formó un Fideicomiso donde MORENA se comprometió a aportar el 50 por ciento de los recursos de campaña del 2018, equivalente a 103 millones de pesos, “pero estamos conscientes de que es muy poco para lo que se necesita; sin embargo se está luchando para que se logre un cambio y se construyan miles de viviendas”.
    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aseguró que si hay organización ciudadana es mejor, aunque pretendan sacar raja electoral como lo han hecho siempre. Pero si hay organización se puede lograr el propósito.
    En los días posteriores al sismo, dijo, participaron muchos militantes, dirigentes y autoridades surgidas de MORENA quienes no llevaban una camiseta porque se ayuda sin baterías partidistas, “no se debe ayudar pensando en lo político, es darle la mano al que lo necesita”.
    Sobre la cancelación del certificado de sello digital del empresario Alfonso Romo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), López Obrador indicó que es con propósitos de intimidación para que los empresarios mexicanos no participen en MORENA. “No se dejarán intimidar y no funcionará ningún tipo de represalia”.
    En entrevista, insistió en que tampoco funcionará la persecución a los dirigentes del Partido del Trabajo, porque decidieron apoyar a MORENA en el Estado de México: “Peña montó en cólera y dio la orden para que los hostiguen. Hasta de lavado de dinero los acusan”.
    Aprovechó para decirle al procurador que actúe en apego a la ley y no como procurador de consigna, que no persiga a quienes no tienen delito y sobre todo, que no se use la Procuraduría con propósitos políticos.
    Indicó que MORENA no lucha por cargos, “no es por el hueso, eso sería fácil porque todo nos darían con tal que diéramos garantía de mantener un régimen de corrupción. Si fuera por dinero nos darían lo que quisiéramos”.
    Manifestó que MORENA tiene 3 años y ya está en primer lugar a nivel nacional como lo expresan los informes de encuestas que se realizan en todo el país.
    Aunque el panorama para MORENA, sea favorable y todo vaya bien pidió a los ciudadanos no confiarse “porque estamos enfrentando a una mafia que no quiere que haya cambio, no quiere dejar de robar, no tiene llenadera y por eso se opone a que triunfe MORENA”.


AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”