• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Autodefensas ligados al crimen organizado: Piter


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 19 DE AGOSTO DE 2017-.El senador del República Armando Ríos Piter en su paso por la entidad  manifestó que las autoridades estatales no deben de minimizar el tema de las autodefensas porque podrían estar relacionados con él con crimen organizado y la delincuencia como es el caso de los estados de Michoacán y Guerrero.

                “No es un tema que deba de minimizarse porque es un asunto que se ha presentado en otras entidades de la República, es poco claro que es lo que buscan esos grupos de autodefensas, pero en algunos casos como en Michoacán o de Guerrero se ha sabido que esos grupos de autodefensas llegan a estar relacionado con el crimen y con la delincuencia”, apuntó.  
                Sin conocer el caso de Tabasco, demandó no minimizar este tipo de situaciones, sino que por contrario se debe de dialogar con la ciudadanía porque mucha veces estos grupos terminan siendo poco claro que intereses es lo que tienen”.
                Este viernes el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Alberto Aguirre Carbajal aclararón que en los puntos de la entidad donde los medios de comunicación han reportado supuestas autodefensas se ha investigado y ha quedado descartada esa situación.
    “Lo que realmente existe es un trabajo conjunto de autoridades con ciudadanos para hacerle frente a la inseguridad”.
    Las autoridades estatales destacaron que la sociedad tabasqueña confía en la libertad de expresión y la ética periodística. “En Tabasco no hay autodefensas”, recalcaron.

Senador, Armando Ríos Piter. (Foto: Jorge Hernández) 
Senador, Armando Ríos Piter. (Foto: Jorge Hernández)