• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Avala IEPC imposición de candidatos juanitos: PRD


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 31 DE MARZO DE 2015.- Aprueba  consejo estatal acuerdo para imponer a candidatos “juanitos” en los espacios de los candidatos independientes, acusó el representante del sol azteca Javier López Cruz al ser aprobado por unanimidad  el acuerdo que permite  la sustitución de aspirantes a candidaturas independientes a diputados locales y a regidores.

    López Cruz dijo que el respaldo ciudadano que obtuvieron los candidatos independientes no puede ser trasferible a otra persona, “no es transferible el apoyo ciudadano, por esa razón no debe de ser sustituible los candidatos a diputados y regidores”, apuntó.
    Por lo que tachó el acuerdo del consejo estatal de mal hecho porque no le están dando el justo valor al respaldo ciudadano que es lo que les da el estatus a los candidatos independientes, “son muy diferentes a los candidatos de los partidos políticos porque ellos si son sustituibles, a estos los caracteriza el respaldo ciudadano, la firma que obtuvieron para poder candidatos independientes y que fue validado por el INE”.
    En ese sentido demandó que se argumente y motive de la forma y del porque pueden ser sustituibles, “es decir si algún titular de una planilla de regidores, desea sustituir a toda su planilla, lo van hacer porque así quieren, entonces en dónde quedó el respaldo ciudadano, acaso no es una burla a la ciudadanía”, increpó López Cruz. En respuesta el secretario ejecutivo Roberto Felix López, argumentó que dichas candidaturas serán sustituibles por cuatro causas un antes de que se lleven a cabo sus registros, como lo es, deceso, inhabilitación, incapacidad  y renuncia de otro modo no precede aclaró.

Por unanimidad los consejeros aprueban acuerdo que permite sustitución de aspirantes a candidaturas independientes a diputados locales y a regidores. (Foto: Joel Arias) 
Por unanimidad los consejeros aprueban acuerdo que permite sustitución de aspirantes a candidaturas independientes a diputados locales y a regidores. (Foto: Joel Arias)