• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 23 de Marzo de 2017

Avalan en comisión crédito de 700 mdp

El dictamen será votado por el pleno del Congreso en la sesión de hoy; la línea del empréstito será usada para fortalecer acciones en combate contra la delincuencia


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. Con tres votos a favor y dos abstenciones, la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado aprobó un dictamen en el que se autoriza al gobierno estatal, para que a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, contrate un crédito de hasta 700 millones de pesos para seguridad pública, tras una iniciativa presentada por el Ejecutivo.

    En la sesión del comité, los votos a favor fueron del presidente de la comisión, José Alfonso Mollinedo Zurita (PRD), del también perredista José Antonio de la Vega Asmitia, y de Carlos Ordorica Cervantes (PVEM), y las dos abstenciones de la priista, Gloria Herrera, y de Solange Soler Lanz, del PAN.
    En tanto, María Luisa Somellera (Morena) ni Martín Palacios Calderón (PT) asistieron. El dictamen será votado en el pleno en la sesión de este jueves, dijo Mollinedo Zurita, presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas.
    La aprobación en el comité se da un día después de las comparecencias de los secretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, para detallar el destino de los recursos. Este dictamen deberá ser aprobado con el voto a favor de al menos dos terceras partes de los diputados locales que asistan a la sesión en el pleno de este jueves.
    El diputado local perredista Mollinedo Zurita expresó que se les detalló el tipo de armamento que el gobierno del estado pretende adquirir, así como las unidades, equipo táctico y el fortalecimiento de la infraestructura policial.

 

José Alfonso Mollinedo Zurita. (Foto: Tomás Rivas)