• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Avalan IPC e ITIFE seguridad estructural de escuela primaria

Las instalaciones del plantel Naciones Unidas, del poblado El Congo, Macuspana, no registran daños en su estructura.


Villahermosa, Tabasco.- La Escuela Primaria Naciones Unidas, del poblado El Congo, municipio de Macuspana, no presenta afectaciones provocadas por el sismo del 7 de septiembre que pongan en riesgo la integridad de alumnos y docentes, de acuerdo al dictamen de seguridad estructural emitido los Institutos de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), y de Protección Civil del estado (IPC).

    Así lo informó la Secretaría de Educación, y detalló que para revisar posibles daños causados por dicho movimiento telúrico, una comitiva integrada por autoridades educativas, personal del IPC e ITIFE, realizó un recorrido de supervisión y corroboró que las instalaciones de ese plantel no presentan daños estructurales.
    Ante la solicitud de madres y padres de familia de reconstruir totalmente el centro educativo, la Secretaría puntualizó que se realizan las gestiones pertinentes para incorporar a la escuela a programas específicos de mejoramiento y mantenimiento.
    En ese, contexto, se reiteró el llamado a los tutores para no seguir afectando la educación de sus hijos y permitir la reanudación de las actividades escolares.