• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Un avance del 98 por ciento en asignación de plazas: Setab

El proceso que concluirá este domingo informó el titular de esa dependencia, Ángel Solís Carballo


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 18 DE AGOSTO DE 2017.- Un avance del 98 por ciento en la asignación de plazas y contratación de maestros lleva la Secretaría de Educción de Tabasco (Setab) proceso que concluirá este domingo informó el titular de esa dependencia, Ángel Solís Carballo.

    En entrevista, aseguró que el compromiso es que  a al inicio del ciclo escolar que es este próximo 21 de agosto  no haya ningún solo  grupo sin maestro.
    Por ello dijo que han tenido reuniones con la parte operativa para que esté proceso se dé como establece la ley.
    “No van a faltar maestro en el inicio del ciclo escolar 2017-2018, será un hecho inédito, la señora Martha Lilia López y el gobernador Arturo Núñez, nos van a acompañar en la inauguración”, dijo.
    Recordó, que son más de 560 mil alumnos que regresan a clases en  casi 5 mil escuelas con una logística muy importante en la que están vinculando, supervisores, jefes de sector y a todo el personal administrativo y áreas centrales para apoyar este inicio de actividades escolares en el nivel básico.
    El funcionario estatal expuso que serán 26 mil maestros que estarán frente a grupo y  se siguen entregando plazas a los nuevos docentes que son casi 400, más los contratos para suplir a los maestros  que están en trámite de jubilación,  de gravidez u otra situación y las horas adicionales.
    Precisó que están contratando también a personal idóneo para poder trabajar con ellos en donde llevan  un  avance del 98 por ciento en el proceso.
    En este sentido el titular de la Setab, dijo que ya se encuentran listos para que esté lunes regresen a clases en preescolar, primaria, secundaria y algunos subsistemas de educar media.
    “Estaño listos y preparados para iniciar, hemos hecho muchas reuniones para ello, ya los libros estamos igual casi al 98 por ciento próximamente vamos a terminar, estamos afinando la contratación son menos maestros los que se van a contratar y reiteró estamos dando plazas ahorita, del examen que se hizo y se están entregando  400 plazas más horas que se les estan entregando a los maestros, vamos a tener un buen inicio de ciclo escolar, sobre todo con mucho orden”, indicó.   

Ángel Solís Carballo. Foto: Jorge Hernández 
Ángel Solís Carballo. Foto: Jorge Hernández