• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Avanza APP para Ciudad de los Servicios Administrativos

La iniciativa del gobierno estatal fue aprobada en la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. La iniciativa del gobierno estatal para una Asociación Público-Privada (APP) con la empresa Alfa Construcciones y Contratistas S.A de C.V. para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco fue aprobada en la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso del Estado.

    El planteamiento se aprobó con cuatro votos a favor de los diputados José Alfonso Mollinedo Zurita (PRD), Carlos Ordorica Cervantes (PVEM), Solange Soler Lanz (PAN) y Martín Palacios Calderón (PT) y uno en contra de María Luisa Somellera Corrales, coordinadora de Morena.
    El próximo jueves ese dictamen será bajado al pleno para su votación.
    En caso de ser aprobado, la Ciudad Administrativa será construida en un terreno de 110 hectáreas propiedad del gobierno del estado, que se ubica en la zona de El Country, cerca del parque Tabasco, según la iniciativa presentada el pasado 19 de octubre por el Ejecutivo estatal.
    El gobierno de Tabasco ha justificado que con una ciudad administrativa propia que concentre todas las oficinas públicas, se dejarían de pagar rentas, lo que generaría un ahorro, además de que facilitaría a la ciudadanía los diferentes trámites.
    El proyecto de APP puede ser hasta por 25 años si así conviene a los intereses de la entidad, según la iniciativa, y tendría un costo de 3 mil 223.2 millones de pesos.