• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Avanzan estrategias contra abigeato en la Frontera Sur


Tenosique, Tabasco; a 23 de febrero del 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) participó en una reunión extraordinaria de autoridades estatales y federales que integran el grupo coordinado para el combate al abigeato, en la cual se acordaron diversas estrategias que benefician la prevención de dicho delito y las acciones que se realizan en las investigaciones. Convocados por la 38 Zona Militar en Tenosique, asistió personal de la Fiscalía Especializada para el Combate al Abigeato, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como la Procuraduría General de la República (PGR), entre otros.
NUEVAS ESTRATEGIAS
Entre los acuerdos a los que se comprometieron están la gestión para la instalación de un sitio de resguardo y cuarentenario, además de la cancelación de los centros de acopio irregulares en la región fronteriza.
    Dentro de esta reunión también se aprobó la participación del Comité de Fomento y Protección Pecuaria para analizar la creación del fondo de emergencias zoo-sanitarias que financiarán el sacrificio inmediato de los animales con diagnóstico de enfermedades exóticas para los casos en que no exista un dueño evidente.
    Otro de los acuerdos tomados es la solitud al SAT para capacitar al personal involucrado en la regulación de movilización de ganado sobre los nuevos métodos de facturación del código fiscal vigente que permita evidenciar la trazabilidad de los animales.
    Dichas dependencias continuarán sus reuniones periódicamente con la finalidad de garantizar mejores resultados en las estrategias por el bienestar de los productores tabasqueños.

En reunión de trabajo, autoridades generaron nuevos acuerdos para la región. 
En reunión de trabajo, autoridades generaron nuevos acuerdos para la región.