• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 14 de Diciembre de 2017

Berrinche de Andrade

Acudirá a los tribunales porque no le dieron la JUCUPO


Javier Guillermo



 

 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 18 DE MARZO DE 2017.- Al tomar las riendas de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Federico Madrazo Rojas, señaló que ordenará la realización de una “auditoría” al manejo del presupuesto del Poder Legislativo, mientras que el diputado Manuel Andrade Díaz adelantó que recurrirá ante los tribunales para combatir el nombramiento del hijo del ex gobernador Roberto Madrazo Pintado.
    Madrazo Rojas señaló que buscara acuerdos para avanzar en las reformas legales para que no haya parálisis legislativo, aunque se dijo consciente que puede presidente de la junta por un mes ante las impugnaciones que hay en los tribunales
    Así mismo indicó que en el caso de las direcciones y áreas del legislativo se analizará si hay cambios de titulares, pero está consciente que en la JUCOPO las decisiones se toman por mayoría. 
    Por su parte el coordinador de la bancada del PRI, Andrade Díaz dijo que la presidencia de la JUCOPO le correspondía a él o a cualquier integrante de la fracción del PRI, pues al momento de la resolución de la Sala Xalapa que mandata entregarle ese cargo al coordinador de la segunda fuerza, el tricolor era la bancada con el segundo mayor número de diputados.
    El priista lamentó que después de que Madrazo Rojas acusara al presidente de la Comisión de Energía Recursos Naturales y Protección Ambiental, José Atila Morales, de falsificarle su firma en un dictamen, ahora lo acepte como diputado del verde.

Sesión del Congreso del Estado donde el PVEM asumió la Junta de Coordinación Política. (Foto: Jorge Hernández)

Adelanto del documental "Esto soy", producido por Epigmenio Ibarra

Portada y Contraportada

CARNE DE CAÑON