• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Busca AN segunda vuelta electoral


Cd. de México (24 noviembre 2015).- El presidente del PAN, Ricardo Anaya, planteó una reforma electoral que evite la “spotización” de las campañas y abra la puerta a la segunda vuelta para elecciones presidenciales.
    Al participar en la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Anaya sostuvo que la segunda vuelta electoral evita que el candidato más rechazado gobierne el País.
    “En un país como México, donde ya tenemos 10 partidos políticos, el riesgo es que alguien con el 30, 35 por ciento de la votación, con todo el resto de la población en contra, se convierta en Presidente de la República”.
    “¿Cómo queremos que los ciudadanos vuelvan a creer en su Gobierno si gana la elección el que menos querían que los gobernara!”, exclamó Anaya.
    El dirigente del blanquiazul sostuvo que la segunda vuelta también otorga “mucho mayor” legitimidad al candidato ganador, pues obtiene más de la mitad de los votos.
    Otra de las bondades, expuso, es que evita que gane “gente muy radical” que, a pesar de gozar de una popularidad que va entre el 30 y 40 por ciento, es incapaz de ganar en segunda vuelta.
    “Lo que suele ocurrir es que ganan opciones que convocan a sectores mucho más amplios de la población, mucho más cercanos a posiciones de centro, a posiciones moderadas como ojalá ocurriera en la elección presidencial de México en 2018.
    “De tal manera que hay tres argumentos concretos de por qué nosotros creemos que deberíamos ir a la segunda vuelta en la elección presidencial”, manifestó.
    Anaya afirmó que el modelo de comunicación político-electoral no está funcionando, por lo que consideró conveniente revisarlo bajo dos premisas: mayor libertad de expresión y evitar la sobresaturación de spots.
    “No sólo no le está sirviendo a la industria, tampoco le está sirviendo a los candidatos, tampoco nos está sirviendo a los partidos, lo debemos revisar”, expresó ante empresarios de la radio y la televisión.

Al participar en la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Ricardo Anaya sostuvo que la segunda vuelta electoral evita que el candidato más rechazado gobierne el País
Al participar en la Semana Nacional de la Radio y la Televisión, Ricardo Anaya sostuvo que la segunda vuelta electoral evita que el candidato más rechazado gobierne el País