• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Buscamos más obras para constructoras locales: CMIC

Es cuestión de voluntad de las autoridades el querer apoyar a los constructores locales, señala el presidente del organismo, Sergio Coll Montalvo


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE FEBRERO DE 2018.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Coll Montalvo indicó que, se están acercando a las dependencias tanto federales como estatales y municipales para poder conformar las comisiones mixtas y con ello poder alcanzar entre un 70 u 80 por ciento de ocupación en el sector.

    Expuso que, pueden ser cerca de 80 comisiones mixtas, sin embargo, es cuestión de voluntad de las autoridades para que puedan apoyar a los constructores.
    “Si bien es cierto que no es obligatorio, es cuestión de voluntad el querer apoyar a los constructores locales”, dijo.
    Reiteró que, el porcentaje de ocupación en este momento es de un 40 por ciento, lo cual es muy bajo, debido a que hay muy poca obra y por ello se busca que con las comisiones mixtas se puede incrementar está ocupación.
    Apuntó que la SCT federal el año pasado el 90 por ciento de las obras fueron para empresas locales y espera que así se mantenga.
    El líder constructor abundó que, ya se le hizo el llamado a la SCT federal, solo esperan a que los reciba, al ITIFE, a los ayuntamientos pues se busca diversificar la obra que no sea para los mismos de siempre.
    Señaló que, cuando hay una licitación se pueda dar cierto apoyo dentro de la ley a los constructores locales y tabasqueñizar la obra para que el estado pueda crecer.
    “Tú sí te vas a Chiapas están muy cerrados, muy locales, en Campeche igual, ellos están respaldando a los empresarios locales”, indicó.
    Coll Montalvo, expuso que, en el tema del diezmo se buscará que está acción no se realice, por ello se ha pedido a los constructores que denuncien cualquier acto de corrupción de servidores públicos.
    Dijo que no hay denuncias, sin embargo, hay que apretar duro las tuercas y decir que no a cualquier petición de porcentajes de adelantos o para ganar obras.
    En cuanto a la reunión con Conagua indicó que ya la tuvieron y hubo buena disposición de las autoridades para trabajar con los empresarios tabasqueños.
    Además de que se reunirán con la SOTOP para poder conocer el programa de inversión 2018.

Sergio Coll Montalvo, presidente de la CMIC. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde