• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Febrero de 2018

Buscará la CMIC trato especial para Tabasco

Sobre todo en materia de obra pública, ante la situación económica, afirma el virtual presidente del organismo, Eduardo Ramírez Leal


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE FEBRERO DE 2018.- El virtual presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, aseguró que una vez que asuma la dirigencia, se buscará un trato especial para Tabasco, sobre todo en materia de obra pública, ante la situación económica que atraviesa la entidad. En su visita a Tabasco, donde se reunión con socios de la CMIC Tabasco, que encabeza Sergio Coll Montalvo, el futuro líder nacional de la construcción agregó que tanto Tabasco como Campeche han sido muy golpeados por la caída de la inversión en hidrocarburos, por ello, en estos casos se debe de hacer un análisis de como está compuesta la inversión en infraestructura en todo el país, y apoyar a estos estados. “Buscar poder incidir en que puedan tener más recursos para invertir en infraestructura, es un tema bastante delicado. Venimos de otros estados que reclaman que de la aportación que hacen ellos al Producto Interno Bruto (PIB), se les regresa menos de lo que se aporta y piden que debe ser más equitativo”, agregó

    Así pues, indicó que encabeza una planilla de unidad, la cual será electa de manera formal del 21 al 23 de marzo en Guadalajara, por ello está recorriendo las 44 delegaciones para conocer las problemáticas de cada estado y atenderlas.
    Ramírez Leal agregó que la propuesta principal para Tabasco es de unidad y de fortalecimiento para las empresas y mediante la capacitación constante se dé el mejor servicio.
    Expuso que un tema prioritario en todas las reuniones que ha tenido, es la regionalización de la obra, es decir que las empresas locales sean quienes participen en las licitaciones de obras constituidas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
     “Los afiliados de Tabasco, al igual que en los demás estados, piden que exista suficiente obra para ellos estar activos y así, generar empleos formales”, abundó. 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde