• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Buscará PVEM acuerdo en Congreso con todos

Quiere replantear agenda legislativa


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Se buscará un acuerdo con los coordinadores de todas las fracciones para replantear la agenda legislativa, adelantó el dirigente de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Federico Madrazo Rojas.

    También señaló que este miércoles iniciará el proceso de entrega-recepción de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, donde Madrazo Rojas sustituye desde el sábado a José Antonio de la Vega Asmitia, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).El coordinador de los diputados locales del verde dijo que sería para bien realizar algunos cambios en las direcciones y áreas del Poder Legislativo, pero manifestó que las decisiones se toman por mayoría.
    Señaló que ojalá y haya la voluntad de la mayoría perredista para eso.
    Madrazo Rojas indicó que entre los temas que son prioridad para el PVEM están la eliminación del fuero, la revocación del mandato y una ley que otorgue incentivos a empresas que contraten a personas que sea su primer empleo.
    Manifestó que el hecho de que la disputa por la presidencia de la junta es un asunto que está en litigio en los tribunales, no debe ser obstáculo para que se logren acuerdos y reformas en el Congreso local. Refirió que el PRD presentó un recurso para que no se cancele la afiliación a su bancada de seis diputados (aunque dos se fueron al verde), mientras que el PRI busca presidir la JUCOPO en este año.

Federico Madrazo Rojas. (Foto: Tomás Rivas) Federico Madrazo Rojas. (Foto: Tomás Rivas)