• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Califican instituciones de seguridad de Tabasco, entre las menos peores


Joel Arias


Villahermosa, Tabasco 16 de Noviembre 2017.- La directora de análisis del Observatorio Ciudadano de Tabasco,  Julia Arrivillaga, aseguró que las instituciones de seguridad de la entidad, se encuentran calificadas entre las menos peores, ocupando el lugar número 9, según los resultados de un estudio publicado a nivel nacional  sobre la materia.

    El organismo que realizo el cuestionario fue Causa Común, donde estableció la calificación de cero a las instituciones que cumplen y menos  100 a las que no lo hacen.
    En el mismo estudio señaló que los policías de la entidad federativa,  ganan de 6 a 10 mil  pesos mensuales, cabe señalar que los elementos tienen  gastos en papelería para hacer sus reportes, compra de uniformes extras y en algunas ocasiones la reparación de la patrulla y ese salario no les alcanza.
Los policías sienten que el  57% de la sociedad no confían en ellos, la directora  enfatizo que los uniformados, necesitan  confianza y las herramientas para que puedan realizar su trabajo.
    Para finalizar julia  Arrivillaga, dijo que las condiciones de los policías son precarias,  reiteró que necesitan las herramientas necesarias para que cumplan con su trabajo y así la sociedad volverá a confiar  con ellos.

Julia Arrivillaga. (Foto: Jorge Hernández) 
Julia Arrivillaga. (Foto: Jorge Hernández)