• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Campo tabasqueño debe volver a ser pilar del desarrollo de Tabasco: JAVA

El presidente de la JUCOPO sostuvo que para lograrlo se requiere no únicamente voluntad política, sino también decisión, determinación y capacidad de incluir a todos aunque piensen distinto


Tacotalpa Tab., 18 ago 2017.- El sector agropecuario debe recobrar la grandeza de antaño y volver a convertirse en pilar del progreso, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, al afirmar que la finalidad es sentar bases firmes para un desarrollo sostenible de Tabasco y sus regiones.
    “Para eso se requiere no únicamente voluntad política, sino también decisión, determinación y capacidad de incluir a todos aunque piensen distinto”, asentó el diputado al llamar a voltearnuevamente al campo, que es nuestra vocación natural y apoyar el establecimiento de agroindustrias.
    En ese sentido, sostuvo que el gobierno federal tiene una deuda histórica con el sur de México y en particular con Tabasco por todo lo que nuestra entidad aporta al desarrollo nacional, por lo cual es justo que se le retribuya equitativamente con la riqueza que genera al país.
    “Aquí se produce una buena parte del petróleo y la energía eléctrica nacional, por lo cual sólo pedimos que se nos remunere de acuerdo con lo que contribuimos a la nación”, subrayó al pedir que se disminuya la marcada brecha entre un norte y centro del país industrializados, desarrollados, y un sur con atrasos y marginación.
    Durante un encuentro que sostuvo con habitantes del poblado Xiconténcatl, en Tacotalpa --que cuenta con exuberantes ríos y montañas, óptimos para la práctica del turismo extremo, de aventuras, y senderismo--, José Antonio De La Vega llamó también a aprovechar las ventajas comparativas y competitivas de Tabasco.
    De esa manera, sostuvo que el gobierno del estado hace esfuerzos para preparar a la mano de obra calificada acorde a las necesidades del aparato productivo local, pese a que debido a la crisis que se registra a nivel nacional han mermado las oportunidades para egresados de universidades y tecnológicos.
    Paralelamente, reconoció que desde el inicio de su mandato el gobernador Arturo Núñez impulsó la industrialización del sector agropecuario, a fin de dar valor agregado a su producciónprimaria, “la cual históricamente ha sido su fortaleza”, y generar riqueza en las comunidades.
    Si queremos un mejor Tabasco para todos es necesario dotar a la juventud de oportunidades en todos los ámbitos, para evitar que sean atraídos por la delincuencia organizada, advirtió enpresencia de Abraham Ortega Santana, delegado nacional de Nueva Izquierda.
    Luego de insistir en la conformación de un Frente Amplio Democrático que dé un nuevo rumbo económico y político a nuestro país, en el que confluya gente preparada, propositiva y con ganas de hacer bien las cosas, no los improvisados ni los corruptos.
    En ese sentido, dijo finalmente que desde el inicio de su campaña de afiliación, el PRD empezó a sumar a sus filas a gente que integrará la nueva generación de políticos que darán un nuevo rostro y mística a ese partido para beneficio de Tabasco y los tabasqueños.

Reunido con habitantes del poblado Xicoténcatl, el diputado José Antonio De La Vega afirmó que la finalidad es sentar bases firmes para un desarrollo sostenible de nuestra entidad y sus regiones
Reunido con habitantes del poblado Xicoténcatl, el diputado José Antonio De La Vega afirmó que la finalidad es sentar bases firmes para un desarrollo sostenible de nuestra entidad y sus regiones