• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Canalizarán al Instituto Nacional para la Evaluación, queja de maestros no idóneos


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE AGOSTO DE 2017.- Las inconformidades que se puedan presentar por parte de los maestros que salieron no idóneos y que no han sido contratados por la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) serán dirimidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, aseguró la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego.
    Expuso que hasta el momento no han recibido alguna inconformidad por parte de los docentes que no salieron idóneos, sin embargo, de presentarse se canalizaran ante las autoridades correspondientes.
    A tres días de que empiece el nuevo ciclo escolar, indicó que se ha llevado sin ningún contratiempo el proceso de asignación de plazas.
    “Se ha dado sin contratiempo este proceso, pero con toda seguridad si alguien estuvo inconforme con todo este proceso lo hará saber a las dos instancias que en un momento dado podrán sentarse a dialogar con autoridades estatales, que es el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente”, reiteró.
    Azcona Priego, expuso que la contratación de los docentes idóneos, para educación básica debió de haber culminado el pasado 15 de agosto, mientras que el 16 debió cerrar el proceso para promoción de dirección y supervisión escolar.
    Así pues señaló que se está haciendo todo lo posible para que ningún grupo se quede sin maestro en este ciclo escolar

Olivia Azcona Priego. (Foto: Jorge Hernández) 
Olivia Azcona Priego. (Foto: Jorge Hernández)