• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Capacitan a prestadores de servicios turísticos

Se destacó que la profesionalización y el trabajo en equipo es fundamental para incrementar este tipo de turismo


Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), por medio de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV-Tabasco), y en coordinación con Meeting Professionals International (MPI) Capítulo México, impartieron a prestadores de servicios el taller Realidades y Retos de la Industria de Turismo de Reuniones.
    Agustín de la Cruz Paz, coordinador de Turismo, al inaugurar la capacitación destacó que la profesionalización y el trabajo en equipo es fundamental para incrementar este tipo de turismo, ya que permiten difundir entre los visitantes foráneos nuestros productos y la gastronomía tabasqueña.
    Ésta es una oportunidad de intercambiar ideas y de unir a los integrantes del sector, para que cuando seamos sede de congresos y convenciones, toda la cadena productiva impulse mayor derrama económica, mediante la visita y regreso de turistas foráneos, dijo el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
    A su vez, el titular de la OCV-Tabasco, Jorge Lerma Nava, valoró la participación como instructores de Adrián Cortés y Juan Carlos Jiménez, presidente y vicepresidente de MPI México, respectivamente, y coincidió con ellos en que Tabasco es muy competitivo y tiene una oferta hotelera que está por arriba de 40 destinos, aparte de contar con las rutas del Cacao al Chocolate, la Sierra, Ríos, y el Circuito Agua y Chocolate.
    Anunció que realizarán más talleres para cada segmento turístico, con el apoyo del MPI, y comentó que los congresos y reuniones generan una derrama económica siete veces mayor a otras actividades del ramo, con una cadena de valor en la que participan más prestadores de servicios.
    En este taller participaron representantes del sector hotelero, agencias de viajes, restauranteros, Policía Federal, Protección Civil, Salud e instituciones deportivas, así como autoridades de los municipios de Paraíso, Nacajuca, Comalcalco y de las regiones Sierra y Ríos.

Se fortalecerán acciones para promover el turismo de reuniones, establece la SDET. Se fortalecerán acciones para promover el turismo de reuniones, establece la SDET.