• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

A la cárcel si alcaldes hacen mal uso del empréstito: PRD


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 17 DE AGOSTO DE 2017.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado señaló que si los presidentes municipales hacen un mal manejo de los empréstitos que les autorizó el Congreso Local, terminarán en la cárcel.

    Aunque el también legislador federal consideró que no habrá mal manejo de los empréstitos autorizados porque los endeudamientos tienen candados.
    “Votamos una ley muy importante de disciplina financiera y para poder autorizar los empréstitos pasa por la Secretaría de Hacienda quien evaluará si van a poder pagar los empréstitos”, apuntó.
    En ese sentido dijo que el alcalde que desvié los recursos estará en el reclusorio de acuerdo a la nueva ley de disciplina financiera.
     “Si se desvían tantito no hay ni discusión en el tema, esa es la nueva ley logramos alcanzar en la Cámara de Diputados de meterle control a los gobernadores ya los presidentes municipales porque ahí está Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas, ahí están todos los ejemplos que hemos vivido, porque como tenían el control de los Congresos ellos decidían que hacer”.