• La Verdad del Sureste |
  • Martes 26 de Setiembre de 2017

Carlos Bonavides sustituirá a Obrador en spots de Morena

“Vamos a ganar ‘despajito’”, dice el comediante



CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Morena comenzó la difusión de un spot protagonizado por el comediante Carlos Bonavides, mejor conocido por su personaje de “Huicho Domínguez”, quien fungirá como vocero del partido en sustitución de su presidente, Andrés Manuel López Obrador, y para no violar los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
    El video dura 30 segundos y fue compartido en la página de Facebook Morena Territorial el pasado 2 de septiembre. Desde entonces hasta ahora lleva más de 148 mil reproducciones.
      “Mexicanos, les tengo un mensaje muy importante. Por eso, se los voy a decir así, ‘despajito’, como la canción”. De esta manera inicia el spot y sigue:
    “Los mexicanos ya no vamos a permitir que la corrupción siga en el poder, ya no vamos a permitir que nos sigan robando, que nos sigan engañando, por eso la voz del pueblo nadie la puede callar”.
    En otra toma, el comediante asegura: “Y vamos a ganar así, ‘despajito’”.
    De acuerdo con lo escrito en el muro de Morena Territorial, el partido cambió de estrategia: “a partir de este mes de septiembre sus spots publicitarios no estarán protagonizados por su presidente, Andrés Manuel López Obrador, si no ahora el actor Carlos Bonavides será quien funja como el vocero del partido”.
    En días recientes, el INE aprobó los lineamientos conocidos como de “cancha pareja” entre los que determinó que ningún actor político interesado en acceder a un cargo de elección popular en 2018 puede destinar recursos para promocionar su imagen.
    Hasta antes de estos spots, López Obrador protagonizaba los videos con sus características frases como “La esperanza de México”.

El comediante Carlos Bonavides.