• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Celebran DIF y Salud Día del Niño en Hospital Rodolfo Nieto Padrón


Villahermosa, Tabasco.- Tras asegurar que para el DIF Tabasco lo primero son los niños, este viernes, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, acompañada del secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, encabezó la celebración del Día del Niño en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
    En el evento, en el que estuvieron más de 150 pacientes del nosocomio, tanto de la consulta externa como del área de oncología, acompañados de sus padres y familiares, López Aguilera señaló que el DIF Tabasco está para apoyarlos con medicamentos, diagnósticos y estudios, por lo que solo tienen que ir a la institución, presentar su receta y cumplir con algunos requisitos.
    “En este Hospital del Niño me precio de que hay un grupo de médicos que trabajan para nuestros menores, entonces el DIF se suma esa acción que se hace aquí para que todos estén bien atendidos y sus papás estén tranquilos”, expuso.
    Para la realización de esta celebración se acondicionó el estacionamiento del hospital, en donde fueron instaladas dos carpas grandes, con diversos módulos en los que se ofrecieron juegos, pinta caritas, disfraces, payasos y bailes.
Además, se contó con la participación de empresas que donaron juguetes, dulces, regalos, pasteles, bocadillos, así como alimentos y bebidas para los niños y sus papás.
    Acompañados del director del nosocomio, Francisco Javier Fojaco González, el secretario de Salud, Rafael Arroyo, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, recorrieron los módulos.
    Posteriormente, se trasladaron al área de hospitalización y urgencias para entregar juguetes a los niños que por su condición, no pudieron salir a disfrutar de la celebración.