• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 23 de Junio de 2017

Censura TEPJF spot de AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordena la suspensión de video donde Andrés Manuel López Obrador, denuncia la compra del voto en el Estado de México



Ciudad de México, 12 de abril.– El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la suspensión de un spot donde Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denuncia la compra del voto en el Estado de México, al considerar que el material no presenta la oferta política de la candidata, Delfina Gómez Álvarez.

    “El Pleno del TEPJF determinó, en sesión privada, la suspensión de la transmisión de un promocional del partido Morena, en sus versiones para radio y televisión, toda vez que no cumple con los objetivos para los cuales se otorga el tiempo del Estado a los partidos políticos”, indicó en un comunicado.
    El Tribunal informó que tras atender una solicitud de queja presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó retirar el spot de radio y televisión porque la candidata de Morena no aparece en el promocional.
    “Se escucha y se ve al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a cuestiones que no aluden a la candidata registrada, misma que en el uso de esos tiempos debería ser promocionada ante la ciudadanía”.
    Tras darse a conocer el anuncio, López Obrador pidió a todos sus seguidores difundir el spot en redes sociales para evitar la censura.
    “Este mensaje para radio y TV fue censurado por el Tribunal Electoral por órdenes de EPN. Ayuda a difundirlo en redes sociales”, escribió López Obrador en Twitter.

El Tribunal informó que tras atender una solicitud de queja presentada por PRI, determinó retirar el spot de radio y televisión porque la candidata de Morena no aparece en el promocional.