• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

A centrarse en problemas del estado y no en tema electoral, pide AMMH


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE DICIEMBRE DE 2017.- A dejar aún lado el tema electoral y ocuparse en las cosas importantes que requiere el estado, pidió la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), en Tabasco, Beatriz Milland Pérez, a las autoridades estatales.

    Y es que reconoció, que hay muchas vías de comunicación en muy mal estado, que esto repercute en el turismo.
Abundó que Tabasco tiene un potencial muy grande en materia de turismo por su conectividad tanto vía terrestre, como vía aérea.
    Sin embargo, reconoció, que hay muchas deficiencias y “hay que aceptarlo”, en las carreteras que se encuentran de manera impresionante.
    “En la zona de frontera, pero no es el único municipio que está así, nos han reportados también en Jonuta, entonces esto a nosotros como promotores del destino si nos resta, porque llegan los turistas y los visitantes locales y es el reclamo, por eso pedimos que las autoridades se desentiendan un poquito del tema electoral y que se pongan a trabajar en las necesidades reales del estado”, agregó.
    Así también, Milland Pérez, expuso que la propuesta que harán a los aspirantes a puestos de elección popular será que se cree la secretaría de Turismo, y que se revise la Ley de Fomento al Turismo.
    Y es que, reconoció, que la falta de una Secretaría les ha afectado en la gestión de recursos y apoyo de programas, por eso se necesita reenfocar las fuerzas en este sector, pues es muy diferente a como se vivía hace cinco años.
Indicó que la secretaría de turismo se pidió desde este gobierno, sin embargo, no se ha tenido respuesta de ello.
    “Yo creo que lo primero que se debe de revisar y aplicar y que no solo como empresarios hoteleros, sino como todo el sector es revisar la ley de fomento al turismo”, dijo.
    Reiteró que es importante que los candidatos a puestos de elección popular escuchen todas las propuestas y las necesidades no solo del sector turístico, sino de todos los sectores.