• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

Centro, único en sentar las bases para sectorización de la red de agua potable


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 26 DE ABRIL DE 2017.- Hasta el momento solo el municipio de Centro es quien está trabajando en sentar las bases de la sectorización de la red de agua potable y alcantarillado, muestra de ellos es la inversión inicial de 30 millones de pesos, que han anunciado las autoridades municipales, señaló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, (CICT) Javier Jiménez López.

    En el marco del anunció del Taller “Diseño de Sectorización de Redes Hidráulicas” que se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo, dijo que la sectorización del servicio de agua potable, permitirá un suministro de agua más eficiente y con mayor presión a todas las colonias del municipio de Centro.
    Y es que expuso que la sectorización ayudará a mejorar el servicio de agua potable en la capital tabasqueña, pues actualmente Tabasco es uno de los estados que se encuentra rezagado en este sistema hidráulico en comparación con otras entidades, y que les ha permitido contar con una distribución más equilibrada del líquido vital.
    Agregó que en el caso de Tabasco también el cobro del servicio de agua potable está muy por debajo de su costo real, por lo que con mayor calidad en el servicio y mejor infraestructura, se puede hacer adecuaciones para tener un cobro más elevado.
    Jiménez López, reconoció que el proceso de sectorización es a largo plazo, sin embargo este gobierno municipal ha sentado las bases para poder garantizar el abasto de agua y un suministro del líquido eficiente.
    “Estados como Nuevo León y Guadalajara, ya se padece de desabasto de agua, y es lo que busca no solo en Centro sino en el resto de los municipios del estado, pero para ello es necesario inversión en infraestructura”, dijo.

Javier Jiménez López. (Foto: Jorge Hernández) 
Javier Jiménez López. (Foto: Jorge Hernández)