• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Chisme y cotorreo


Por: juan cadena


Muy pero muy buenos días, tengan todos ustedes que nos hacen el favor de leer líneas.

    Hoy queremos enviarle nuestro más sincero pésame a la familia Rodríguez Alfonzo y Rodríguez Castillo por el deceso del Dr. Pedro Rodríguez Morales, acaecido en la ciudad, de Huimanguillo, donde ejerció su profesión médica, haciéndose notar como una persona humanista y altruista, fue catedrático de una escuela secundaria y preparatoria donde compartió sus profesionales, donde se a querer por el estudiantado huimanguillence. Descansa en paz querido amigo.
    El 9 de noviembre, es la fecha en que rendiría su segundo informe de labores, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, como ya se han dado avances del documento estatal, donde se es notorio el avance que ha tenido tabasco y la trasparencia que ha caracterizado a Núñez, tras haber encontrado al estado en un tremendo quebranto económico y la política emergida, de la cloaca priista, que en su momento floreció el granerito. Después del gobierno estatal, que podrán decir, los heraldos del PRI como Mario petunias, Esther Alicia la Barbie, Erubiel Alonzo chabelón y otros detractores más, que los enferma las obras, los avances y los beneficios de tabasco y de su pueblo, a pesar del recorte presupuestal, que peña nieto, le tiene como casco al pueblo, tabasqueño, por no haber aceptado ha chucho Alí como su gobernante.
    Las fotos, los videos y audios no son pruebas fehacientes para culpar o disculpar a nadie, porque pueden ser montajes editados con la tecnología moderna de hoy en día, el peje puede mejor dicho debe aceptar, que en su trayectoria política se le acerquen desconocidos, que deseen tomarse una foto con él, porque muchos lo consideran un personaje emblemático, los mismos para peña nieto por ser un presidente nacional, cualquier persona desearía posar a su lado en una imagen. El problema del ejecutivo federal es que cedió mucho tiempo en desaparecer al poder ejecutivo estatal no han desaparecido a los poderes legislativos y judicial de guerrero, pero los 43 estudiantes desaparecidos siguen sin aparecer, aquí la pregunta es ¿los están protegiendo? O de plano los aparatos con tecnología de punta, son manejados por una punta de pendejos, buenos pa´ na´ que si no pueden, lo mejor que debieran hacer, es comprarse el tiquet de una gua-gua que diga “ruta vía corta al basurero”. Que tan poderoso y rico el Abarca, con la cadena de plazas, edificios, casas y joyerías que son de su propiedad o de su esposa que es quien gobernaba el municipio (y el hogar también) por aquí no llega, un mensaje, donde no dicen que la doña fue a hacer prosélitos a una escuela y la abuchearon y que se salió más brava que un chico solo y de ella emano la orden al director de la policía municipal (primo hermano suyo) que les aplicara un correctivo, porque la habían faltado al respeto. En conclusión la clave de este problema que atravesó fronteras internacionales, es que ya caigan estos tres prófugos: Abarca la esposa y su primo cómo es posible que gente más poderosa caigan: cayo Caro Querétaro, cayo el chapo Guzmán y el bohemio callo.
    Antes de despedirnos nos solidarizamos, con la familia Peña Vidal, por la irreparable pérdida de su señor padre Manuel Peña Falconi, que dejo de existir el pasado día 28 de octubre en la ciudad de Cárdenas tabasco.
    Nos leemos mañana si dios nos lo permite y no deje de llamar al 917-125-10-13.
POSTRAOS QUE AQUÍ, LA ETERNIDAD EMPIEZA Y POLVO ES LA MUNDANA GRANDEZA.