• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Chisme y cotorreo


Por: Juan Cadenas


Muy pero muy buenos, bonitos y vacacionales días tengan todos mis apreciables y distinguidos camaradas.
    En la tierra del perro Landero, se le fueron al tricolor 5mil militantes, por las mentiras y el cinismo del accidente de la política (dijo Lorena) y todavía el chabeloncho dice, esto es normal en todos los partidos y aquí no pasa nada (maaas).
    Como salió la noticia del avionazo Alemán, que fue debido al piloto que salió de la cabina y fue a wuisiar al WC. Pero que cuando regreso a la cabina ya no pudo entrar, momento que el copiloto llevo a la desgracia a los viajeros, según fuentes que revelo la caja negra, (ya ven que las ganas de mear es canija, pero es más canijo el que la aguanta).
    El tricolor ya saco la lista de los candidatos oficiales, presidentes municipales y diputados locales, ante la desesperación, no de sus contrincantes sino de la adversidad que enfrenta el tres colores, el reciclaje no se hizo esperar; es que aquí solo le dan la razón al chabelón; en Comalcalco Goyo Arias fue presidente, ahora las trompadas serán contra el toro Grapin, (hay guey) por el tercer distrito electoral federal; en manduca la bella entra al relevo otro “re-re” cuco Rovirosa. En Centla va el “gallo-pollo” David Custodio Moha que también gobernó a su municipio, en tierra de la piña otra aberración de reciclaje Gerald Washington que desgobernó a Huimanguillo el dolor de ese trienio; el centro ya era bola cantada, la nominación de Evaristo el Dragón Hernández, que también fue presidente municipal que tenía en su equipo “des magnificado” a su compadre Beto Buchito (el ultimo y nos vamos) por citar a uno más el perro Mario Petunias que ahora es jugador libre (por si alguien lo quiere de vecino).
    Con este equipo que deformo chabeloncho que suerte le espera al PRI, o que resultados va a dar (lastima, o que otra cosa más).
    Pero lo más grave del tricolor, es la nube negra que dejo el hermano ladrón Andrés Granier; nubes que ni el propio dragón Hernández pudo quemar, cuando vomitara fuego, ahora solo exhala palabras incoherentes, que lejos de afectar a su adversario (mujer) le enciende más los reflectores.
    Por otra parte la gente se pregunta ¿Dónde van a colocar al lechoncito valiente? Porque el que hiso hombre (de política) a Eruviel Aloncho, será que le aplicaron, del CEN priista su misma filosofía, “el que ya bailo que se siente”, efectivamente lo hablaron y se sentaron en lo más cóncavo (pando) de la silla.
    Se verán cosas nunca imaginadas dicen las sagradas parábolas; aquí queremos tocar este tema del presidente estatal y el presidente del comité municipal del PRI; el primero es un simple bufón y charlatán; pero el segundo el Lic. Feliciano Calzada Padrón, es una de las personas, más cultas y preparadas que la entidad tabasqueña tiene, sentarse al lado de don chano es salir ganando, por este solo hecho  (dicen que el que se junta con lobos a aullar se enseña). Yo Juan Cadena, me quito el sombrero al pasar frente a don chano Calzada, y me gustaría ser invitado a sus conferencias radiofónicas; no para discrepar, si no para abundar más el lenguaje castellano, por ejemplo podíamos comentar sobre dos verbos: el presidir y el ser, (en su participio activo) y obtener la palabra presidente, el o la presidente Boni que gobernara a Villahermosa, el próximo trienio.
    Le sigue la gripa al niño, en la ETA número 18 de Huimanguillo sigue  las cosas de mal a peor ahora. Son los vendedores de alimentos los que se quejan, por el cobre de piso de 100 pesos diarios, por la directora y no por los sicarios.
    Nos vemos y nos leemos despuesito y que tengan unas muy felices vacaciones.

EL MEJOR ADORNO DE UNA MUJER LO CONSTITUYE. EL SILENCIO, LA MODESTIA Y LA SENCILLEZ.