• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Chocan Marina y presuntos delincuentes en Los Cabos

Hay 7 muertos



La Paz, BCS., 7 ene 2018.- Siete presuntos delincuentes perdieron la vida anoche en un enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur.
    La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que alrededor de las 20:20 horas del sábado se escucharon detonaciones de armas de fuego en la colonia Costa Dorada de San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos, por lo que elementos de la Marina que vigilaban la zona, se trasladaron al lugar de los hechos.
    En el trayecto observaron dos vehículos con placas del estado de California, Estados Unidos: una camioneta Tacoma, placas 6KFU957, con tres hombres a bordo y una vagoneta, placas 7XNT832, con cuatro hombres, todos ellos con chalecos tácticos y armas largas conocidas como “cuernos de chivo”.
    Los marinos pidieron a los tripulantes de ambas unidades que se detuvieran, pero no lo hicieron, por lo que dos unidades de la Marina iniciaron una persecución sobre la carretera Transpeninsular con dirección a Cabo San Lucas, desde la colonia Costa Dorada.
    A escasos metros de la colonia Santa Rosa, en San José del Cabo, los tripulantes de la camioneta Tacoma accionaron sus armas contra los marinos, quienes repelieron la agresión, por lo que los primeros perdieron el control de la unidad, invadieron el carril contrario, y se impactaron sobre una guarnición.
    Como resultado de este enfrentamiento, al inspeccionar el vehículo, los elementos de las fuerzas armadas confirmaron la muerte de dos personas y un herido, que fue trasladado por servicios de emergencia a un hospital de la localidad, donde murió más tarde.
    En cuanto a los presuntos sicarios que iban a bordo de la camioneta tipo vagoneta, entraron a la colonia Santa Rosa, de San José del Cabo, donde chocaron contra una barda localizada en la esquina de las calles San Antonio y Candelaria. Tras descender de la unidad y enfrentarse a balazos con los marinos perdieron la vida.
    Autoridades de la PGJE acudieron a ambos sitios para hacer el levantamiento de los cuerpos, asegurar pruebas, y dar inicio las carpetas de investigación. También confirmaron la muerte en el hospital de la persona que resultó herida en uno de los enfrentamientos.
    La camioneta Tacoma, con placas de circulación sobrepuestas 6KFU957 provenientes de California, Estados Unidos, cuenta con reporte de robo en la ciudad Tijuana.
    La Procuraduría informó que de acuerdo con las investigaciones los elementos de la Secretaría de Marina, actuaron con estricto apego a derecho y de acuerdo a la ley, para salvaguardar su integridad física y de la sociedad.

Uno de los presuntos delincuentes abatido durante un enfrentamiento con la Marina en Los Cabos.

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda