• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Enero de 2018

Cierran más restaurantes por crisis


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE ENERO DE 2018.- El sector restaurantero se encuentra en alerta, debido a que al mes se están presentando entre cinco a siete cierres de establecimientos, por la crisis económica que está afectando al estado.

    Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Violeta Isidro Pérez, lamentó esta situación que ha generado la contracción en el sector petrolero, sin embargo, se están tomando acciones de manera particular por el sector, pero es necesario que las autoridades también los apoyen.
    Expuso que estos cierres principalmente se han dado en el municipio de Centro, por ser donde más se concentra la actividad económica, sin embargo, también se han presentado en los municipios de Cárdenas, Cunduacán, entre otros.
    Los cierres están entre cinco y siete restaurantes mensuales, pero es la situación tan triste y difícil que estamos viviendo, porque nos afectó el cierre de empresas petroleras, ya no hay petróleo y ya no hay derrama económica y las autoridades tienen que ver la forma de sacarnos adelante” agregó.
    Isidro Pérez agregó que las ventas han caído un 30 por ciento a partir del inicio de este año, por la cuesta de enero, por ello están buscando estrategias para poder seguir avanzando.
    Abundó que este sector, ha sido uno de los más golpeado por la crisis y para este año, esperan que ya no se den cierres, pero eso se verá conforme pasen los días.
    Isidro Pérez indicó que se ha solicitado a los 180 socios de la Canirac, que traten de mantener abiertos sus negocios, pues también dependen varias familias de ellos y generan más de 5 mil empleos directos, más todos los indirectos.

Violeta Isidro Pérez. (Foto: Jorge Hernández)

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda