• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Clausura IPC Semana de Protección Civil


Vhsa. Tab., 22 sep 2017.- Durante la Semana Nacional de Protección Civil en Tabasco, efectuada del 18 al 22 de septiembre, participaron 8 mil 150 personas en 70 actividades relacionadas con la prevención y gestión de riesgos, que incluyeron información sobre cómo actuar antes, durante y después de un evento catastrófico.
    El titular del Instituto de Protección Civil del estado (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez, destacó la numerosa participación ciudadana, sobre todo a raíz de los sismos del 7 y 19 de septiembre; asimismo, subrayó la importancia de inculcar una cultura en esta materia.
    Respecto a los daños por el movimiento telúrico que resentimos en Tabasco, afirmó que la dependencia a su cargo recibió 712 reportes de inmuebles afectados, de los cuales sólo faltan por revisar 148. En este contexto, reconoció el apoyo de los integrantes del Colegio de Ingenieros, cuyo dirigente, Javier Jiménez López, estuvo presente en este evento.
    Por su parte, Gilberto Segovia Quintero, director de Gestión Integral de Riesgos del IPC, señaló que el 80 por ciento de las actividades de esta Semana de Protección fueron realizadas en escuelas, con la entusiasta participación de estudiantes, docentes y padres de familia.
    Mediante volanteo en avenidas, se entregaron más de 3 mil folletos; se atendió a 50 niños en talleres de primeros auxilios; 90 personas de diversas dependencias participaron en pláticas; 750 asistieron al Taller de prevención y control de incendios; se impartió uno de Refugios temporales a Unidades Municipales de Protección Civil, y hubo otro taller de Manejo y funcionamiento del Atlas de Riesgo, detalló.

Participaron más de 8 mil personas interesadas en cómo actuar antes, durante y después de un siniestro, señala Jorge Mier y Terán. Participaron más de 8 mil personas interesadas en cómo actuar antes, durante y después de un siniestro, señala Jorge Mier y Terán.