• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Coadyuvar a generar empleos, llama SNE a actores políticos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE JUNIO DE 2017.- El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Ricardo Poery Cervantes de Utrilla llamó a todos los actores sociales a que coadyuven para ir generando condiciones para que las personas que no tienen un empleo formal los puedan tener.
    Y es que dijo que Tabasco se merece que se trabaje en equipo para poder tener mejores condiciones de vida, luego de señalar que desconoce la queja de los empresarios que en algunos ayuntamientos no se estén dando las condiciones para abrir nuevas empresas o generar empleos y con ello inhiban las inversiones. En este sentido precisó que hasta mayo  en el SNE en Tabasco, ya se han atendido 37 mil personas que buscan un empleo, de los cuales  solo poco más de  7 mil  han sido colocados.
    Y es que reconoció que hay varios factores para no poderlos colocar en las vacantes, entre ellos, la falta de estudios y capacitación para poder cubrir las vacantes que se tienen. En este sentido indicó que se ha venido trabajando para poder reducir los niveles de desempleo, sin embargo son varios factores lo que afecta esta situación.
    Poery Cervantes, reconoció que el número de desempleados en el estado, podría pasar de 66 mil a 68 mil 500, esto debido a los 2 mil 500 despidos que se ha anunciado por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
    Sin embargo, indicó que así como algunos son despedidos, otros recuperar sus empleos, por lo que no se puede hacer una valoración a botepronto. En este sentido el funcionario estatal, indicó que Tabasco mantiene el primer lugar en desempleo, sin embargo en cuanto a salarios bajos, pudiera haber otros estados que pagan aún menos que en la entidad.