• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Cobrarán 4 mil pesos por sesión vocales de 21 juntas distritales


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 13 DE DICIEMBRE DE 2017-. Cada uno de los vocales de las 21 juntas distritales cobrará 4 mil pesos por sesión para compensar el día que falten a sus otros trabajos, externó la presidente de la Comisión de Organización Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Claudia del Carmen Jiménez López.

                Manifestó que este miércoles fueron instaladas las 17 juntas distritales y el próximo viernes se les tomará protesta.
                La consejera electoral señaló que la mayoría de las personas que integrarán las juntas son profesionistas, entre maestros y abogados, por lo que se tomó la decisión que cuando sesionen se les hará efectivo los 4 mil pesos.    “Pero en los momentos de mayor actividad que son el agrupamiento, sellado, enfajillado de la boletas, jornada electoral y las sesiones de computo que son varios días, se les incrementará la remuneración por los días que van a faltar o pedir permiso en sus otros centros laborales”, aseguró.
    Jiménez López destacó que el instituto electoral será muy cuidadoso de vigilar que los integrantes de las 21 juntas distritales no incurran en irregularidades.
    Las Juntas Electorales Distritales, son órganos operativos temporales que se integran para cada proceso electoral con un Vocal Ejecutivo Distrital, un Vocal Secretario y un Vocal de Organización y Capacitación Electoral.
                La funcionaria electoral señaló que el Vocal Ejecutivo es quien preside la Junta y el Vocal Secretario auxiliará al Vocal Ejecutivo en las tareas administrativas de la Junta.
                Señaló que sus atribuciones, son evaluar el cumplimiento de los programas que ejecuten sus Vocalías, informar al Secretario Ejecutivo del Instituto sobre el desarrollo de sus actividades.

Claudia del Carmen Jiménez López. (Foto: Jorge Hernández) 
Claudia del Carmen Jiménez López. (Foto: Jorge Hernández)