• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 23 de Octubre de 2017

Cobrarán ciudadanos, factura a diputados bailarines: PVEM


Juan Manuel Diego



VILLAHERMOSA, TABASCO. La ciudadanía le cobrará caro la factura  a los diputados “bailarines” José Atila Morales Ruiz y Patricia Hernández Calderón por su falta de congruencia, señaló el vicecoordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, José Manuel Lizárraga Pérez.
    La ex priista Morales Ruiz y el ex de Morena Hernández Calderón han formado parte de tres bancadas diferentes en menos de año y medio, desde que inició la legislatura el 1 de enero del año pasado.
    José Atila llegó al Congreso postulado por Morena, gracias a que un sorteo de tómbola lo llevó a encabezar una lista de candidatos por la vía de la representación proporcional.
    Después se pasó al PRD, de ahí al verde, y de acuerdo al coordinador perredista, José Antonio de la Vega Asmitia, regresará al sol azteca.
    En tanto, Hernández Calderón llegó también por la vía plurinominal por el PRI y siguió la misma ruta.
    Al salirse del PVEM, el verde retrocederá a tercera fuerza en el Congreso local, pues quedará con cinco diputados, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá con seis.
    Lizárraga Pérez expresó que si son “bailarines ya es un problema de ellos”, pero advirtió que “se pagan muy caro las facturas”.
    Se debe ser congruente y tendrán que asumir su responsabilidad, como yo asumo la mía, puntualizó.