• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Colabora FGE con Campeche en investigación de homicidio ocurrido en los límites con Tabasco


Emiliano Zapata, Tab., 17 ene 2018.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) colabora con su par de Campeche en la investigación de un hecho de homicidio ocurrido en aquella entidad, del cual se tuvo conocimiento por las acciones operativas de la Estrategia Regional para el Combate de al Abigeato del Sur-Sureste.

RECUENTO DE LOS HECHOS

El 12 de enero, fue iniciada una carpeta de investigación al haberse asegurado en el municipio de Emiliano Zapata un camión de tres toneladas con logotipo de la empresa Danone y placas de la entidad, el cual transportaba 18 semovientes sin que sus tripulantes pudieran comprobar su legal posesión.
    El trabajo de colaboración permitió dar con los dueños de los 13 becerros y 5 borregos en esa demarcación, presentándose la acusación ante el Juez de Control en contra de dos sujetos involucrados.

COLABORACIÓN
En seguimiento a las indagatorias, se efectuaron diligencias en el lugar del que se habrían sido sustraídos los animales, un rancho que se ubica en Palizada, Campeche, donde fue hallado sin vida el cuerpo de una persona del sexo masculino, a quien se identificó como el encargado del mismo.
    La Vicefiscalía Regional de Escárcega tomó conocimiento de los hechos para el inicio de la carpeta de investigación por homicidio y tramitó ante la FGE de Tabasco las colaboraciones que sean necesarias para su esclarecimiento.
    Al continuar las indagatorias y cruce de información entre instituciones, se practicaron labores de rastreo y fueron tomadas muestras de rodamiento de llantas de vehículos en el lugar de los hechos para la identificación de los probables responsables.
    De esta forma, se cumplen los objetivos de esta novedosa estrategia interestatal de investigar a fondo los hechos que se presenten en el marco de la Ley y sin que la geografía sea un impedimento.

Las investigaciones derivan de la estrategia contra el abigeato en la región Sureste. 
Las investigaciones derivan de la estrategia contra el abigeato en la región Sureste.