• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 23 de Octubre de 2017

Columna sin nombre

Los milagros de Semana Santa Rómpase en caso de emergencia electoral


Carlos Pérez Martínez



¿A los cuántos gobernadores capturados la gente vuelve a votar por el PRI? Es la pregunta que me hago, ya que las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte parecen ser los dos ases debajo de la manga del gobierno federal. Pero, qué hay más allá de todo esto. No demerito el encarcelamiento de estos impresentables personajes, pues era algo que la ciudadanía exigía. Pero, ¿por qué ahora? En momentos en que las encuestas dicen que el PRI  perderá el estado de México, y muy probablemente la Presidencia de la República. Sus cartas fuertes para retener dichas posiciones son ellos; claro, más Duarte, porque han inventado una supuesta relación con López Obrador. No se extrañe usted que ahora empiecen una telenovela para tratar de manchar al popular Peje. Esto apenas comienza y un servidor sólo se queda con el cinismo de los priistas: aplauden que un gobierno (priista) enjuicie por enriquecimiento ilícito a un gobernador (priista), que desvió recursos para campañas (priistas), dejando en evidencia que en política no hay amigos,  sino intereses. ¡Qué cosas!

Ni los mexiquenses quieren a Del Mazo
Sin duda en este año electoral la competencia que nos tiene a la orilla del sillón es la del estado de México. No sólo representa tener el control de la entidad con mayor población del país y con más recursos, sino lo que significa para despachar en Los Pinos. Allí descansa el atractivo principal. El l4 de abril el portal de Facebook “consultap”, lanzó una encuesta entre los mexiquenses preguntándoles sobre su preferencia para suceder a Eruviel Ávila, del tricolor. En la encuestas vemos a Delfina (Morena) con 44%, seguida de Josefina (PAN) con  38%, Alfredo del Mazo (PRI) con 8% y Juan Zepeda (PRD) 5%. Aunque estas encuestas no son del todo precisas, si dejan ver en realidad quién aventaja las intenciones del voto en la tierra de Peña  Nieto. Por eso el PRI está echando mano de todo su arsenal de mañas.

El juego se llama JUCOPO “2”.
En pasadas colaboraciones mencioné que el drama que se vivía por la presidencia de la JUCOPO no estaba decidido y que todavía tenía mucho que contar. Pues, como ustedes vieron el desenlace llegó más pronto de lo que se esperaba: la sala superior del TEPJF resolvió a favor del PRD. Los magistrados aseguran que nunca se violentaron las formas en la manera como  obtuvieron su  mayoría absoluta, ordenando le sea regresada la presidencia de la famosa Junta a los solaztequistas y en particular al diputado José Antonio de la Vega. Éste volverá a tomar el cargo, como milagro de la Semana Mayor. Se confirma que en política nada está escrito…Y como Lázaro: se puede resucitar.