• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Columna sin nombre

Regresamos...


Carlos Perez Martinez


 
¿No les ha pasado que llegan a un punto de la rutina y deciden tomar unas pequeñas, pero necesarias vacaciones para quitarse toda esa vibra? Hay que quitarse toda esa carga social, y ya en el vocabulario más típico, «sacudirse lo tabasqueño», lo choco. Pues eso le pasó a un servidor. El detalle es que ya se estaba quedando de largo en las vacaciones. Pero aquí estamos otra vez, más vivos que nunca.
 
CÁNDIDOS y CANDIDATOS
 
Este tema está siendo muy sonado y agarrando publicidad en estas últimas semanas, ya sea para la Presidencia de la República, las gubernaturas de los estados, la representación legislativa en las cámaras federales o locales, y por supuesto los municipios.  Todo esto causa furor en los militantes y simpatizantes de los (¿diversos?) partidos políticos. Es el caso de Morena, partido que desde su fundación siempre ha tenido candidato único a la Presidencia al líder incuestionable López Obrador). Los morenistas ya estás resolviendo en distintas partes la cuestión de sus candidatos o abanderados como le dicen, mientras el PRI quita candados para buscar una figura externa (Meade) que los represente en las elecciones del próximo año y así poder empezar a resolver en los estados. El PAN, PRD Y PVEM, y demás partidos buscan crear un frente amplio «por la democracia», para enfrentar estas elecciones. Y así también, algo que resulta válido, salvar el registro.
Sin duda a quienes elijan como abanderados los partidos en su mayoría no serán los mejores cuadros. Pero de eso a que lleguen a ocupar los puestos depende de la ciudadanía y su análisis previo, antes de elegir un representante. Así que amigos y amigas lectores aprendamos de la historia y elijamos a los mejores ciudadanos. Un servidor es de la idea que al igual como hay malos cuadros en todos los partidos, también hay gente de primer nivel, preparada para asumir el compromiso de servir y sacar el trabajo adelante. Que no ganen los colores, si no los mejores, que gane el pueblo, la ciudadanía. Sin duda en todas las elecciones es al pueblo al que siempre se le ha quedado a deber...
 
NARCO, FUTBOL Y MÚSICA
 
Si le preguntas a un mexicano común, a ese que ha crecido bajo la batuta de Televisa, qué es lo que más le gusta te dirá, en el siguiente orden: mujeres, futbol, narcomúsica y política (pero de la grilla). Y pues éstas últimas ya salieron a la luz la semana pasada, involucrando a dos figuras importantes del espectáculo. El primero, el futbolista Rafa Márquez, y el segundo el cantante Julión Álvarez,  ambos acusados de haber lavado dinero mediante empresas para un narcotraficante. Si bien no entraré de forma profunda al tema de como lavaron el dinero, o si son culpables o no, es preocupante que los supuestos ejemplos a seguir de la juventud en este país se vean involucrados en delitos. Díganme por favor que referente tendrán los jóvenes ahora a seguir. Lo digo por el caso de Rafa Márquez, quien era un ejemplo para los chavos de este país. Qué está pasando con esta sociedad, ¿será que quieren normalizar o volver cotidiana la cultura del dinero fácil?, ¿de que no hace falta esforzarse para lograr algo, o que con el mínimo de preparación puedes ganar más que alguien que sí se preparó (doctor, abogado etc..)? Debemos de cambiar este tipo de cosas. Centrar la admiración de los jóvenes en otros campos, como la cultura, la ciencia, el arte y otras disciplinas. Creceremos en la medida en que nuestros modelos sean mejores.