• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Comalcalco a punto de cumplir su meta de recaudación: Javier May


Comalcalco, Tabasco, sábado 24 de septiembre de 2016.- Al presidir la Jornada Urbana que se efectuó en el corazón de la Ciudad de Comalcalco –la cual busca incentivar la recaudación municipal y acercar los servicios a la ciudadanía-, el Alcalde Javier May Rodríguez informó que a la fecha, se han recaudado 45 millones 200 mil pesos.

    En primer término, el Presidente Municipal de Comalcalco explicó que las Jornadas Urbanas se inscriben en el marco de las audiencias públicas que se efectúan desde el inicio de la administración, para acercar el gobierno a la ciudadanía y llevar todos los servicios.
    “Aquí pueden hacer todos sus trámites, desde el registro civil, actas de nacimiento, actas de matrimonio, traemos servicios médicos, corte de cabello, traemos también el pago del predial”, agregó.
    Sobre el tema de la recaudación, Javier May expuso que se continúa con el programa de condonación del 100 % de gastos de ejecución y del 98% de los recargos, teniendo como beneficio adicional que al pagar el predial, el contribuyente puede llevarse un ventilador, una despensa, un rollo de alambre, un paraguas o una bomba aspersora.
    El mandatario reveló que la estrategia recaudatoria municipal ha funcionado, pues “hasta ayer llevábamos recaudado por concepto del impuesto predial 45 millones 200 mil pesos, el estimado que teníamos para este año eran 45 millones 300 mil pesos, ya cumplimos casi la meta, yo estoy seguro que vamos a rebasarla”.
    Precisó que dichos recursos se están orientando al rubro de inversión y no al gasto corriente.
    “Estamos destinando este dinero para mejorar los servicios públicos, no se está orientando el recurso para el gasto corriente de los funcionarios, con este recurso se compraron patrullas, se han ido mejorando las vialidades, el servicio que tenemos de aguas residuales, calles, obras de infraestructura, todo esto se ha orientado para ayudar a que no se caiga la infraestructura y a los programas sociales que estamos implementando”, añadió.
    En ese sentido, Javier May destacó que “la gente, a pesar de la situación que estamos viviendo, está confiando en nosotros porque está viendo a donde se está orientando, a donde se están yendo sus impuestos”.  

La gente está confiando en nosotros, porque está viendo a donde se están yendo sus impuestos.
La gente está confiando en nosotros, porque está viendo a donde se están yendo sus impuestos.