• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 25 de Setiembre de 2017

Comienzan a bajar recursos adicionales para Centro por más de 300 mdp: GGR



Vhsa. Tab., 16 julio 2017.- Con pronósticos positivos para los habitantes de Centro, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene listos los convenios para bajar los recursos adicionales al presupuesto, por más de 300 millones de pesos, que se gestionaron entre finales del año pasado e inicios de 2017.
    “Las gestiones que hemos venido realizando este año y a finales del año pasado pues están rindiendo frutos, le va a ir bien al municipio este semestre, están empezando a bajar los recursos que hemos gestionado, van a bajar más de 300 millones de pesos de aquí a diciembre”, aseguró el edil.
    Gaudiano Rovirosa destacó que estos 300 millones de pesos se suman a otras inversiones este año como lo que se invierte en el mercado Pino Suárez, que es una cantidad similar, más el proyecto para la instalación de luminarias y una deportiva en la capital.
    “Si sumamos toda la inversión en el municipio, estatal y federal, se rebasan los 500 millones de pesos, estamos hablando de 800 O 900 millones de pesos que bajarán a Centro de aquí a diciembre, sin duda una buena noticia porque estamos ávidos de recursos y me da mucho gusto que finalmente estas gestiones se estén concretando y que nos estén avisando de Hacienda que ya están por firmarse los convenios, así que esto es una realidad, nos esperan obras importantes para el municipio”, comentó.
    El edil de Centro reiteró que “poco a poco vamos avanzando, invirtiendo en los rubos que hacen falta, es importante que ustedes sepan esta gestión que hemos hecho porque nunca antes habían bajado 300 millones adicionales al presupuesto”, los cuales están destinados para pavimentación, drenaje y alumbrado público.
    El primer regidor subrayó por ejemplo que el tema de la deportiva es una inversión de 50 millones de pesos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la que el municipio aportará el terreno “para hacer una deportiva moderna con alberca semiolímpica, juegos infantiles, ejercitadores al aire libre, con canchas de fútbol, campo béisbol y de fútbol americano. Va a ser una de las deportivas más modernas en el municipio y en el estado, debemos de firmar el convenio la próxima semana y en agosto empezar la obra”.
    En el Congreso local, agregó, Centro tiene un proyecto para sustituir las más de 28 mil luminarias que tiene el municipio, contribuyendo a iluminar la ciudad, confiando que en próximas fechas sea aprobado.

Las partidas gestionadas para 2017 por parte del edil harán que el segundo semestre de este año sea muy dinámico para el municipio.

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

Dílemas/ Pineda