• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 25 de Junio de 2017

La compra del voto es pecado social: AMLO

Andrés Manuel López Obrador llama a sacerdotes, pastores y ministros de todas las religiones, a que “como referentes morales de sus comunidades, concienticen sobre la perversidad de este acto que atenta contra el bien común”



Tenancingo, Estado de México, 16 de mayo de 2017.- Para quienes lo acusan de parecerse a Hugo Chávez o que es un Peligro para México, un populista y un mesiánico Andrés Manuel López Obrador respondió que “si apoyar a los pobres, apoyar a los adultos mayores, apoyar a los jóvenes es ser populista que me apunten en la lista, y si es ser mesiánico combatir la compra del voto, también, que ya de una vez me apunten, porque eso, repito, es un pecado social”.

    Pidió a sacerdotes, pastores, ministros de todas las iglesias para que en sus homilías, en sus mensajes, les digan a la gente que la compra del voto es pecado social y el que lo dude que lea la Biblia, donde hay un pasaje en el antiguo testamento en donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas.
    Desde Tenancingo, Estado de México, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mencionó que los políticos corruptos empobrecen al pueblo y luego trafican con la pobreza de la gente, “y puedo demostrar también que el Papa Francisco condena esta práctica de tráfico con la pobreza de la gente”.
    Alertó que a los corruptos les queda como recurso último, como tabla de salvación: fraude y compra del voto, la entrega de despensas, frijol con gorgojo, la compra del voto, 500 pesos, mil pesos, 2 mil pesos, 3 mil pesos; no hay agua, pero entregan tinacos, tarjetas, pintura, en algunos lugares dan pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, cerdos, eso es lo que son, sinvergüenzas y corruptos que trafican con la pobreza de la gente.
    Dijo que cuando lleguen los mañosos para hacer la listas, les digan vas a tener tu despensa, pero voy a contar con tu voto, que digan que sí, y a la hora de la hora “toma tu voto, toma tu voto Peña, toma tu voto Del Mazo, tomen sus votos corruptos, porque el voto es libre y es secreto, que cada quien vote por lo que les dicte su conciencia, el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio”.
    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos, no está aquí el problema, el problema está arriba, las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad, tenemos que unirnos todos”.
     “No le hace que hayan estado apoyando al PRI, miren cómo les pagan, ya no es culpa de ustedes que dejen de votar por ese partido, ya ustedes se han portado con ese partido, me refiero a los priistas, ellos fueron los que les traicionaron, ya hay que decir ¡basta! y vamos a unirnos todos para que haya un cambio verdadero”, enfatizó.
    Aclaró que los de la mafia del poder no se van a unir a MORENA, y aunque ellos quisieran inscribirse a MORENA, se les dice no como serían los casos de Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, pero si hay militante del PRI, PAN, PRD de los pueblos, gente buena, aquí están las puertas en MORENA para luchar juntos por la transformación del país.
    Para los de la mafia del poder, sus voceros, intelectuales orgánicos, alcahuetes, que dicen que no va a alcanzar para financiar lo que propone Andrés Manuel López Obrador en el nuevo proyecto para sacar al país que plantea en el nuevo libro: “2018, La Salida, Decadencia y Renacimiento de México”, López Obrador les responde claro que va a alcanzar, porque no habrá corrupción, se cortará el copete de privilegios en el gobierno.
    Dio un dato: en 10 años, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se gastaron 90 mil millones de pesos para la compra de aviones y helicópteros, como es el caso del avión de lujo de Peña de 7 mil 500 millones de pesos, y aseguró que no se subirá en ese avión, “no vamos a usar aviones privados, ni helicópteros privados, se van a vender”.
    Explicó que en el nuevo gobierno democrático no habrá funcionarios fantoches que estén rodeados de lambiscones y de guaruras como suceden en la actualidad. Adelantó que el Estado Mayor Presidencial va a incorporarse por completo a la Secretaría de la Defensa, no van a proteger al presidente, porque el que lucha la justicia, no tiene nada que temer.
    Sostuvo que van a cambiar las cosas, porque habrá: austeridad republicana y combate a la corrupción, se va a poner orden.
    Propuso que no se haga lo que llevó a cabo Felipe Calderón de despedir a miles de trabajadores de la Compañía Luz y Fuerza del Centro,  “y eso nunca jamás se va a volver a hacer, si el gobierno está en manos de MORENA, vamos a crear empleos, vamos a garantizar el derecho del pueblo al estado de bienestar, seguridad desde el nacimiento hasta la muerte, desde la cuna hasta la tumba” como se aplica en países europeos.
    Tocó el tema sobre que la denuncia el robo de la gasolina, el llamado huachicolero, sí  hay ordeña de ductos desde luego, pero “el huachicolero más grande es el que se autoriza desde arriba, saben no es la ordeña de los ductos, salen las pipas de las refinerías de las 10 a las 4 de la mañana, de 200 a 300 pipas diarias, y eso tiene que ver con el bandidaje oficial, ese es el problema de México, la corrupción”.
    “Ahora nos han querido manchar, no pasa nada, no nos han hecho nada, salimos siempre de la calumnia ilesos, porque tenemos nuestra conciencia tranquila, porque no somos corruptos, si fuésemos como ellos ya nos hubiesen acabado, no han podido, nuestro escudo, nuestra protección es la honestidad, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, expresó.
    En él según día de gira para apoyar a la candidata de MORENA en el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador explicó que la entidad mexiquense hay un contraste con la maestra Delfina  y Alfredo Del Mazo, el abuelo gobernador, el papa gobernador y ahora el nieto, parece una Monarquía, no, México es una República democrática, es el pueblo el que elige.
Manifestó que los de la mafia del poder todavía no pueden elegir a su candidato para el 2018, porque no crecen sus 10 prospectos que tienen en el PRI, en el PAN, en los llamados independientes. Señaló que no se acaban de poner de acuerdo arriba, en la mafia del poder, ahí andan haciendo reuniones: Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Manuel Senderos, entre otros, personajes que ni siquiera sabe el pueblo que existe, pero esos son los que realmente mandan, “son los que mueven los hilos”.

El presidente del CEN de MORENA hace un llamado a los militantes del PRI, del PAN, del PRD “para que luchemos juntos las puertas de MORENA están abiertas a mujeres y hombres de buena voluntad.