• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 29 de Abril de 2017

Comunicado



 

Vhsa. Tab., feb 16 de 2017.- La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) lamenta el fallecimiento de Marcelo Sánchez de la Cruz, quien hasta este día se desempeñaba como Jefe de Grupo de la Policía de Investigación adscrito al municipio de Paraíso.
    Esta mañana, el elemento fue interceptado por un grupo de hombres armados cuando se encontraba en el poblado Miguel Hidalgo segunda sección de Cárdenas, donde había acordado reunirse con Carlos Mario Olán González, Jefe de Célula de Paraíso también de esta institución, para entregarle algunos artículos relacionados con el desempeño de la corporación.
    Al momento de que ambos agentes se encontraron, se les acercaron un par de masculinos para intentar despojar de su motocicleta al Jefe de Célula, siendo amenazado con arma de fuego; sin embargo, este logró someterlo y quitarle la pistola.
    Tras escucharse las detonaciones por el forcejeo, un grupo de personas acompañantes de los presuntos asaltantes abrieron fuego contra ambos elementos ministeriales, quienes intentaron replegarse y defenderse.
    Carlos Mario Olán González fue herido en una pantorrilla, pero logró esconderse en un negocio de la cercanía, en tanto que Marcelo Sánchez de la Cruz, recibió por lo menos un impacto de bala en la cabeza y perdió la vida en ese momento.
    Se precisa que el elemento de la corporación acaecido se encontraba en su periodo vacacional y que incluso al momento de los hechos, estaba vestido de civil, en su vehículo particular y desarmado.
    Tras el levantamiento del cuerpo, la Policía de Investigación inició las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta acción.