• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Con 20 días IEPCT, para solventar las irregularidades por 12 millones


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017-. La Junta Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), tiene 20 días hábiles para sustentar las observaciones que le hizo el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), externó el titular de la Contraloría General del órgano local electoral, Miguel Armando Velez Téllez.
“Para que hagan llegar a lo que su derecho corresponda, tienen un plazo de 20 días hábiles para entreguen el sustento y nosotros podamos empezar hacer la parte administrativa que nos corresponde en materia de fiscalía”, expuso el contralor del órgano local electoral.
Este martes, el presidente de la primera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local, Alfredo Torres Zambrano, manifestó que la cuenta pública 2016 del IEPCT tiene observaciones por alrededor de 12 millones de pesos, así como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop) por diez millones de pesos.
Sin embargo, el legislador no profundizó sobre el tipo de observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) al IEPC Tabasco y otras dependencias.
El contralor del IEPCT dijo que son observaciones que hace el OSFE, “por ejemplo en devolución impuestos, de hecho en ese caso al personal en general se les devolvió el impuesto correspondiente por el aguinaldo, en su momento el propio instituto hizo valer sus argumentos al respecto y las dejó firmes”.
Velez Téllez, dijo que en este caso  el instituto tiene que sustentar las observaciones que le hace el OSFE y en ese sentido satisfacer a la propia autoridad.
Miguel Armando Velez Téllez. (Foto: Jorge Hernández) 
Miguel Armando Velez Téllez. (Foto: Jorge Hernández)