• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Con 235 mdp, ‘Corazón Amigo’ beneficia a los más vulnerables


Un buen gobierno se caracteriza por la forma en que trata a los más vulnerables, y ‘Corazón Amigo’ constituye un programa con alto sentido humano, porque apoya a quienes padecen algún grado de discapacidad que les obliga a estar económicamente inactivos, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez.

Remarcó que esta estrategia de atención social impulsada por el gobierno de Arturo Núñez no se detiene y este año cuenta con un presupuesto de 235 millones 200 mil pesos, a favor de 41 mil 850 beneficiados que forman el padrón en el estado.
Este sector de la población, aunado a que no se pueden valer por sí mismos, en muchos de los casos enfrenta situación de pobreza y marginación, y habría que añadir en algunos casos el abandono de sus familiares, señaló la funcionaria estatal.
“Es por eso que ‘Corazón Amigo’, desde su creación en el año 2014 se convirtió en un programa con sentido humano que apoya a quienes padecen algún grado de discapacidad, y ahora no están solos, porque este gobierno ha hecho suya la responsabilidad de velar porque tengan un mejor nivel de vida”, expresó.
Subrayó la importancia de inculcar principios y valores que solo se obtienen a través de una formación integral en nuestros hogares, donde se enfatiza una cultura de respeto, amor y cariño a favor de las personas con discapacidad.
“Sin duda nos corresponde al resto de la sociedad fomentar el buen trato a favor y a las autoridades utilizar las medidas legales cuando se transgreden los derechos ganados a su favor, porque cuando uno de ustedes padece discriminación, xenofobia o violencia es como si fuera uno de nosotros”, asentó García Martínez.