• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Con capacitación y eficiencia en la atención Continúan acciones de la FGE contra la violencia de género


Vhsa. Tab., ene 22 de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las acciones de combate a la violencia de género, mediante una estrategia permanente de eficiencia en la atención que en los últimos dos meses dejó como resultado 144 casos consignados ante el Poder Judicial.

    En el marco de la colaboración entablada con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Gobierno del Estado, además se continúan las capacitaciones que en las próximas semanas se llevarán a mil 603 servidores públicos de esta institución, es decir, cerca del 50 por ciento de todo el personal activo.

144 CASOS JUDICIALIZADOS EN EL ÚLTIMO BIMESTRE DE 2016

Desde la puesta en marcha del programa para agilizar la atención de casos de violencia de género y violencia familiar en agosto del año pasado, se logró una notable mejoría en entrega de carpetas de investigación para su judicialización, y que entre noviembre y diciembre sumaron 144.
    La eficiencia de atención se resume en la consignación de 80.4 casos en promedio por mes, dado que muchas otras de las atenciones que se brindan en la FGE a través de la Dirección para el Combate a la Violencia de Género se resuelven por suspensión condicional y otros más con asesorías.

SE CAPACITARÁN 1,603 SERVIDORES PÚBLICOS

En paralelo, desde esta semana se lleva a cabo el taller “Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial con Perspectiva de Género para el Delito de Feminicidio en el Estado de Tabasco”, el cual se replicará en los distintos municipios con el objetivo de alcanzar a mil 603 trabajadores de la FGE.
    Esta capacitación que representa un enorme esfuerzo, se efectuará en sedes diversas a lo largo de la entidad y está dirigido a personal ministerial, de servicios periciales, alto impacto, delegados regionales, policías de investigación y administrativos; concluyendo el 3 de marzo próximo.

Durante noviembre y diciembre de 2016 se llevaron al Poder Judicial 144 casos
Durante noviembre y diciembre de 2016 se llevaron al Poder Judicial 144 casos