• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Con concesiones petroleras Insensatos corruptos quieren afectar al turismo, dice AMLO


Ciudad de México, 20 julio 2017.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, señaló que la decisión de Petróleos Mexicanos de concesionar la costa de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo para la explotación petrolera es un atraco y “un atentado en todos los órdenes: social, económico, político, cultural, ecológico y turístico”.
    En un video difundido en redes sociales, señaló que los “insensatos corruptos” quieren afectar al sector turismo con esas concesiones, porque “tienen un ansia de saquear, de robar (y) se les está acabando el tiempo… Quieren concesionar todo y a ello le llaman blindar”, advirtió.
    Afirmó que se trata de “todo un atraco; además es algo absurdo porque se va a atentar con todo el potencial del Golfo (de México) y el Caribe”. Advirtió además, que se ahuyentará al turismo con esa medida, a pesar de que es uno de los sectores que más crecimiento económico ha tenido en los últimos años”.
    López Obrador dijo que continuará “denunciando estas entregas apresuradas, toda esta rapacidad”, después de que dijo “quieren llevárselo todo”.
    Señaló que de triunfar su movimiento en las elecciones del próximo año, “todo lo que se está entregando ahora va a ser revisado, y vamos a defender y a proteger los recursos naturales, las riquezas de México y sobre todo el patrimonio cultural; no vamos a permitir que se expropie para que sea destruido el mundo Maya”. También dijo que protegerán el medio ambiente.
    El líder de Morena asentó que aunque no lo deseen sus opositores, habrá orden y honestidad, “para que terminen los robos y el saqueo de México”.

Obrador  también lidera en la venta de libros

El dirigente nacional de Morena, no solo lidera las preferencias electorales a la Presidencia en el 2018, sino también como el político que más libros ha vendido.
    De acuerdo a información de El Universal, donde tomó en cuenta librerías y tiendas de libros, AMLO se encuentra en el ranking de los libros más vendidos en el país, con su penúltimo título: 2018. La salida, de Editorial Planeta, 2017.
    El costo promedio del libro del líder de Morena tiene un costo de 198 pesos y es uno de los preferidos por el público, según los datos de Porrúa, Gandhi, El Sótano y Amazon en línea.
    Con estos datos, AMLO se ubica entre los aspirantes a la presidencia de México como el mejor posicionado en la venta de libros, por encima de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle e Ivonne Ortega.
    Incluso, de acuerdo a los datos de Amazon, el libro Oye, Trump, editado por Planeta, ha tenido buena aceptación según las ventas en su formato kindle.
    El segundo mejor posicionado es el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari con su libro Muros, puentes y litorales, de la editorial Penguin Random House. Le sigue el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con su libro La fuerza del cambio, de la editorial MA Porrúa 2017.
    En el cuarto lugar se ubica Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, con su libro Cárdenas por Cárdenas, de Penguin Random House, 2017.

 

El dirigente nacional de Morena, no solo lidera las preferencias electorales a la Presidencia en el 2018, sino también como el político que más libros ha vendido. El dirigente nacional de Morena, no solo lidera las preferencias electorales a la Presidencia en el 2018, sino también como el político que más libros ha vendido.