• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 19 de Noviembre de 2017

Con daños menores, edificios del gobierno de Tabasco, asegura SA


Yazmin Ruiz



VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Palacio de Gobierno, Centro Administrativo de Gobierno, Parque Tabasco y Centro de Convenciones son los edificios públicos que tuvieron daños menores, como resultado del sismo de la semana pasada, sin que la infraestructura represente un riesgo  aseguró el titular de la Secretaría de Administración (SA), Bertín Miranda Villalobos.

    En entrevista, el funcionario estatal, explicó que las reparaciones de esta infraestructura gubernamental se realizarán con recursos del programa de mantenimiento que se tiene, sin embargo en caso de ser necesario, se otorgará la suficiencia presupuestaria en donde se detecten problemas mayores.
    “En el centro administrativo se  reportan cristales rotos, algunas fisuras, el parque Tabasco algunas bardas que se cayeron.
    El Palacio de Gobierno que era uno de los que nos preocupaba se revisó de inmediato en este caso, dictaminado por  expertos de la SOTOP y Protección Civil, no hay nada, fueron daños menores”, reiteró
    En cuanto al retraso de la obra de rehabilitación del Centro de Convenciones, indicó que  debido a que se han ido encontrando  más fallas conforme se han ido realizando los trabajos, ha generado esto.
    Por ello, indicó que no se cumplirá en la fecha prevista que era en el mes de octubre a como se comprometió, no obstante, sí estará listo para este mismo año.
Descartó que el presupuesto se haya incrementado considerablemente derivado de las fallas encontradas
    “Los trabajos se están realizando se hizo una revisión de inmediato oportuna y había un riesgo de que si no se hacia ese mantenimiento se hubiera tenido algún accidente”, precisó

Bertín Miranda Villalobos. (Foto: Jorge Hernández)