• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Con entrega de sillas de ruedas da Centro un paso más en reestructuración del tejido social


Villahermosa Tab., oct 27 del 2016.- “Apoyar a los diversos grupos sociales y a sus familias es un compromiso que tengo como prioridad y estoy trabajando todos los días para aportarles soluciones”, puntualizó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, al presidir la Segunda Entrega de Sillas de Ruedas a personas con discapacidad y en condiciones vulnerables, junto con su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, y directivos de la Fundación ORSAN.

    En el salón “Villahermosa”, de Palacio Municipal, el matrimonio Gaudiano-Martel, en presencia de Claudia Sandoval Armijo y Víctor Quintanilla Ling, presidenta de la Fundación ORSAN y gerente operativo de dicha empresa gasolinera, respectivamente, respondieron a las peticiones acogidas en las Audiencia con el Presidente y las jornadas de Centro en tu Comunidad, al hacer una entrega simbólica de estos aparatos.
    “Hoy entregamos sillas de ruedas conjuntamente con la Fundación ORSAN, estamos beneficiando a familias en su movilidad y dando un paso más en la reestructuración del tejido social”, subrayó el primer regidor, teniendo como testigo a la décima segunda regidora, Lorenza Aldasoro Robles, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Características Especiales del Cabildo de Centro.
    Los apoyos forman parte del programa “Generando Igualdad de Oportunidades”, que se enmarca en el segundo eje rector “Desarrollo Socialmente Incluyente”, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.
    Al aceptar la satisfacción que le da apoyar a quienes más lo necesitan Gaudiano Rovirosa agradeció a Claudia Sandoval su iniciativa de contribuir con el Ayuntamiento, reconociendo además la labor altruista de su esposa Ximena Martel, porque los ciudadanos con discapacidades, poseen un lugar importante dentro del gobierno municipal.
    “Para nosotros, la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos, es una premisa para abonar a una vida digna, sin distinción de género, capacidades, ideologías o colores”, subrayó, porque sabemos que falta mucho, pero seguimos adelante haciendo de la mejor forma nuestro quehacer diario, y con la participación de todos, alcanzaremos los objetivos planteados”, acotó, ante regidores y funcionarios de su administración.
    En su intervención, Ximena Martel ponderó que al no contar con una herramienta para su movilidad e independencia a las personas con estas limitantes se les condena a quedarse encerradas en sus casas, por eso desde el DIF municipal, “nuestro objetivo es acompañarlos a que puedan mejorar su calidad de vida y contribuir a su inclusión social”.
    “Las sillas de ruedas se convierten en un aparato vital para quienes enfrentan limitaciones de movilidad, pues niños, jóvenes y adultos ven cumplidos sus sueños de valerse por sí mismos y lograr cambios estructurales en su vida personal y social”, patentizó la presidenta del Voluntariado.
    En este evento, en el que el grupo ORSAN aportó un vale por 40 sillas de ruedas que se suma a los apoyos entregados por el gobierno de Centro, Víctor Quintanilla Ling, gerente operativo y representante de la Fundación ORSAN, dio las gracias por la oportunidad de poner su granito de arena, resaltando el hecho de tener a un gran aliado para que las sillas lleguen a las personas que realmente lo requieran; “el poder brindar el apoyo a la movilidad a nuestros semejantes nos llena de gran orgullo”, dijo.
    En representación de los beneficiarios, Jannete Adriana Alcocer Alcocer, proveniente de la colonia Indeco y acompañada de sus padres, contó que al ser una “niña de cristal”, por la fragilidad de sus huesos, le ha impedido poder desplazarse y seguir estudiando.
    “Pero ahora con personas como el licenciado Gerardo y la licenciada Ximena, me devuelven la oportunidad de continuar estudiando con la dotación de esta silla de ruedas, quiero dar las gracias a quienes colaboran en el Voluntariado porque ayudan a las personas en situaciones más difíciles”, concluyó la adolescente.
    Además de los regidores del Cabildo, estuvieron presentes Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del DIF municipal; Eugenio Mathey Lara, subdirector de Discapacidad del DIF municipal; Lourdes Wiley Cota, gerente de Gasolinera Zona Golfo y Eric Planter Ávalos, gerente comercial de gasolineras ORSAN, así como a Dolores Gabriela Castellanos, representante de la coordinación general del Voluntariado DIF Centro.

Gerardo Gaudiano, que con acciones conjuntas como la realizada con Fundación Orsan se fortalece la movilidad de las personas y su inclusión para un mejor desarrollo social en Centro. Gerardo Gaudiano, que con acciones conjuntas como la realizada con Fundación Orsan se fortalece la movilidad de las personas y su inclusión para un mejor desarrollo social en Centro.