• La Verdad del Sureste |
  • Martes 26 de Setiembre de 2017

Con protesta padres exigen revisión de primaria por daños del temblor


Javier Guillermo



VILLAHERMOSA, TABASCO. 11 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- Padres de familia de la escuela primaria Aquiles Serdán ubicado en el malecón de la Gaviotas Norte, cerraron este lunes el paso vehicular con cinta para acordonar en protestas porque Protección Civil no han inspeccionado y evaluado los daños del plantel educativo ocasionado por el sismo la semana pasada.
    Más de seis de padres de familia bloquearon el paso con cinta amarilla que tenía pegado una pancarta que decía, “exigimos seguridad para nuestros hijos”, “Protección Civil dónde estás”, “no habrá clases hasta revisión y reparación de daños, “la primaria Aquiles Serdán exige apoyo”.  
    Uno de los padres de familia dijo que el bloqueo se da porque Protección Civil no ha atendido el llamado de supervisar los daños que tiene la escuela como bretaduras en las bardas y aulas.
    “La techumbre de la cancha de usos múltiples que está dañado por el tiempo, sufrió varias afectaciones y está a punto de colapsar y las autoridades no han hecho absolutamente nada”.  Al lugar acudió personal de Protección Civil para llevar a cabo la inspección, sin embargo los padres de familia de antemano dijeron que no levantarán el bloqueo hasta que no se llegue a una solución ya que manifestaron que el personal que llegó a evaluar el riesgo no portaba ninguna identificación.

Padres de familia de la escuela primaria Aquiles Serdán ubicado en el malecón de la Gaviotas Norte, cerraron este lunes el paso vehicular. (Foto: Joel Arias)